Nueva EPS sin cobertura en tres hospitales de Antioquia tras suspensión de servicios

Tres hospitales en Antioquia cierran servicios médicos para afiliados de Nueva EPS por falta de pago. Otros hospitales podrían seguir el mismo camino.
Hospitales
El organismo afirmó que no hay medicamentos para atender a muchos usuarios. Crédito: Pexels

La Asociación de Hospitales Públicos de Antioquia (AESA) informó que debido al no pago oportuno de cobros coactivos por parte de varias entidades de salud a la Nueva EPS, ya son tres hospitales en el departamento los que han decidido cerrar los servicios médicos para los afiliados de dicha Empresa Promotora de Salud.

Luis Hernán Sánchez, director ejecutivo de la asociación, indicó que el hospital de Maceo, Briceño y Valparaíso, son las tres primeras sedes hospitalarias en cerrar los servicios de salud para los usuarios de la Nueva EPS.

Le puede interesar: Continúan los problemas en la distribución de medicamentos de Nueva EPS, según veeduría

Además, informó que bajo esa misma posibilidad de cerrar los servicios, también se encuentran otros hospitales entre los que se destaca el Andes, Arboletes, Barbosa, Buriticá, Carolina del Príncipe, Caucasia, Chigorodó, Cocorná, El Bagre, Girardota, Guadalupe, Itagui, Montebello, Mutatá, Pueblorico, San José de la Montaña y Santa Bárbara y Copacabana.

"Los gerentes de los hospitales están muy preocupados. Pues si bien, de alguna manera se han prestado los servicios, incluso, con recursos de otras entidades, ya tres hospitales decidieron cerrar", dijo Sánchez.

El director ejecutivo de la Asociación de Hospitales Público de Antioquia precisó que, "en algunos casos, hay hospitales que desde hace más de un año no reciben dineros por parte de la Nueva EPS".

Le puede interesar: Nueva EPS gastó dineros para clases de pilates y vales de gasolina: esto encontró la Contraloría

Frente al saldo de deuda real, incluso, para la jornada de este jueves, la Asociación de Hospitales Públicos de Antioquia se encuentran consolidando el monto total que la Nueva EPS le debe a los hospitales públicos en esta región del país.

Si bien desde RCN Radio nos comunicamos con la entidad prestadora de servicios, por ahora, la Nueva EPS no se ha pronunciado frente a la grave situación que ponen en riesgo a los mismos usuarios, aparentemente, por la falta de pagos a los hospitales públicos en Antioquia.


Temas relacionados

Turismo

Parque Nacional de Zhangjiajie: así son las montañas que inspiraron escenarios de la película Avatar

Antes de convertirse en un destino conocido por los seguidores de la producción cinematográfica, Zhangjiajie ya era considerado un sitio de gran valor natural y geológico.
Años después, la zona también fue reconocida como Geoparque Mundial, una categoría que resalta su importancia para la investigación, la conservación y la educación ambiental.



Si un trabajador tiene síntomas, pero no incapacidad médica, ¿la empresa puede enviarlo a casa?

El Ministerio del Trabajo ha reiterado que la prevención de los riesgos laborales no depende únicamente del empleador.

Empresa minera suspendió más del 90 % de su operación tras disturbios en Segovia, Antioquia

Según Frontera Gold, la situación también evidencia los problemas que han enfrentado los procesos de formalización minera en la región.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.