Minsalud pide no caer en especulaciones que afecten la intención de vacunarse

Catalogó la vacunación como un acto de responsabilidad de todos para disminuir las muertes por este virus.
Vacunas contra el coronavirus
Crédito: AFP

El Ministerio de Salud hizo un fuerte y serio llamado a los colombianos para que eviten caer en falsas especulaciones que ponen en duda la efectividad de la vacunación contra el coronavirus en el país.

Frente a este tema, el ministro Fernando Ruiz aseguró que la vacunación es un acto de responsabilidad social y que las vacunas que llegarán a Colombia han pasado por un proceso de ensayo, estudio, análisis y verificación, a fin de no poner en riesgo a la población apta para recibirla aplicada.

Lea aquí: Vacunación en Colombia contra coronavirus iniciará con medicamento de Pfizer

Agregó que "estas tienen un soporte de evidencia científica y aprobaciones de autoridades internacionales y nacionales que respaldan su seguridad y eficacia".

Además, señaló la importancia de las vacunas como un método que permitirá al país reducir las cifras de fallecidos a causa del coronavirus, que ya deja más de 47.124 victimas.

Por esta razón, insistió en la necesidad de aplicar la vacuna "no sólo en los grupos de riesgo, sino en toda la población priorizada en el Plan Nacional de Vacunación", que alcanza los 34 millones de colombianos.

De igual forma el ministro pidió a ciudadanos y la opinión pública no especular frente a las vacunas pues "recordemos que la especulación hace mucho daño, genera inquietud y unos efectos muy negativos sobre la población que es el sujeto principal de esta vacunación".

Lea además: Vacuna contra coronavirus posiblemente deba aplicarse periódicamente

Es de destacar que generar un programa de vacunación como el que se está abordando, es probablemente el reto de salud pública más grande de los últimos tiempos de Colombia y probablemente de todos los países del mundo. Por esto, desde el Ministerio de Salud espera contar con la voluntad de la población para que permita que se le aplique la vacuna.

“Colombia tiene un reto muy grande, tenemos que lograr vacunar a esos 34 millones de personas; en eso la voluntad y disponibilidad de las personas es fundamental", dijo el ministro.


Temas relacionados

Acueducto

Más agua, mejor medida y servicio constante: así ayuda Postobón a la comunidad de Yumbo

Con una inversión superior a $80 millones, la compañía entrego equipos técnicos que beneficia a 34.936 habitantes de la cabecera municipal y de las zonas rurales.
Postobón



Colombia realizó 965 trasplantes de órganos en 2026, pero 4.117 personas siguen esperando

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que, entre enero y septiembre de 2026, se realizaron 965 trasplantes en el país, de los cuales 800 utilizaron órganos de donantes fallecidos y 165 de donantes vivos. Al 30 de septiembre, 4.117 personas esperaban un trasplante, la mayoría de riñón.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia