Minsalud pide no caer en especulaciones que afecten la intención de vacunarse

Catalogó la vacunación como un acto de responsabilidad de todos para disminuir las muertes por este virus.
Vacunas contra el coronavirus
Crédito: AFP

El Ministerio de Salud hizo un fuerte y serio llamado a los colombianos para que eviten caer en falsas especulaciones que ponen en duda la efectividad de la vacunación contra el coronavirus en el país.

Frente a este tema, el ministro Fernando Ruiz aseguró que la vacunación es un acto de responsabilidad social y que las vacunas que llegarán a Colombia han pasado por un proceso de ensayo, estudio, análisis y verificación, a fin de no poner en riesgo a la población apta para recibirla aplicada.

Lea aquí: Vacunación en Colombia contra coronavirus iniciará con medicamento de Pfizer

Agregó que "estas tienen un soporte de evidencia científica y aprobaciones de autoridades internacionales y nacionales que respaldan su seguridad y eficacia".

Además, señaló la importancia de las vacunas como un método que permitirá al país reducir las cifras de fallecidos a causa del coronavirus, que ya deja más de 47.124 victimas.

Por esta razón, insistió en la necesidad de aplicar la vacuna "no sólo en los grupos de riesgo, sino en toda la población priorizada en el Plan Nacional de Vacunación", que alcanza los 34 millones de colombianos.

De igual forma el ministro pidió a ciudadanos y la opinión pública no especular frente a las vacunas pues "recordemos que la especulación hace mucho daño, genera inquietud y unos efectos muy negativos sobre la población que es el sujeto principal de esta vacunación".

Lea además: Vacuna contra coronavirus posiblemente deba aplicarse periódicamente

Es de destacar que generar un programa de vacunación como el que se está abordando, es probablemente el reto de salud pública más grande de los últimos tiempos de Colombia y probablemente de todos los países del mundo. Por esto, desde el Ministerio de Salud espera contar con la voluntad de la población para que permita que se le aplique la vacuna.

“Colombia tiene un reto muy grande, tenemos que lograr vacunar a esos 34 millones de personas; en eso la voluntad y disponibilidad de las personas es fundamental", dijo el ministro.


Temas relacionados

Educación

Estas son las mejores universidades de Colombia en el mundo para el 2027, según nuevo ranking

El ranking mundial de universidades 2027 muestra cómo quedaron las instituciones de Colombia frente a universidades de distintos países.
La clasificación mundial de universidades 2027 ubica a cinco instituciones de Colombia en distintos rangos del listado.



+CTG 2026 llega a Cartagena para conectar a la industria creativa de Latinoamérica

Del 28 al 30 de octubre, Cartagena será sede de +CTG 2026, encuentro que reunirá a más de 60 líderes y expertos de la industria creativa de Latinoamérica.

¿Cuáles son los trabajos remotos más demandados por la inteligencia artificial en Latinoamérica?

El avance de estas herramientas también modifica la forma en que los trabajadores presentan su experiencia profesional.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle