Minsalud pide no caer en especulaciones que afecten la intención de vacunarse

Catalogó la vacunación como un acto de responsabilidad de todos para disminuir las muertes por este virus.
Vacunas contra el coronavirus
Crédito: AFP

El Ministerio de Salud hizo un fuerte y serio llamado a los colombianos para que eviten caer en falsas especulaciones que ponen en duda la efectividad de la vacunación contra el coronavirus en el país.

Frente a este tema, el ministro Fernando Ruiz aseguró que la vacunación es un acto de responsabilidad social y que las vacunas que llegarán a Colombia han pasado por un proceso de ensayo, estudio, análisis y verificación, a fin de no poner en riesgo a la población apta para recibirla aplicada.

Lea aquí: Vacunación en Colombia contra coronavirus iniciará con medicamento de Pfizer

Agregó que "estas tienen un soporte de evidencia científica y aprobaciones de autoridades internacionales y nacionales que respaldan su seguridad y eficacia".

Además, señaló la importancia de las vacunas como un método que permitirá al país reducir las cifras de fallecidos a causa del coronavirus, que ya deja más de 47.124 victimas.

Por esta razón, insistió en la necesidad de aplicar la vacuna "no sólo en los grupos de riesgo, sino en toda la población priorizada en el Plan Nacional de Vacunación", que alcanza los 34 millones de colombianos.

De igual forma el ministro pidió a ciudadanos y la opinión pública no especular frente a las vacunas pues "recordemos que la especulación hace mucho daño, genera inquietud y unos efectos muy negativos sobre la población que es el sujeto principal de esta vacunación".

Lea además: Vacuna contra coronavirus posiblemente deba aplicarse periódicamente

Es de destacar que generar un programa de vacunación como el que se está abordando, es probablemente el reto de salud pública más grande de los últimos tiempos de Colombia y probablemente de todos los países del mundo. Por esto, desde el Ministerio de Salud espera contar con la voluntad de la población para que permita que se le aplique la vacuna.

“Colombia tiene un reto muy grande, tenemos que lograr vacunar a esos 34 millones de personas; en eso la voluntad y disponibilidad de las personas es fundamental", dijo el ministro.


Temas relacionados

ONU

La ONU propuso cambiar el mapa del planeta: esta es la razón

La ONU planteó que los mapas deben ser proporcionales a la realidad.
La Organización de las Naciones Unidas considera que el mapa mundi debe ser cambiado.



Se endurecen los filtros para pedir la visa en Colombia: fecha de inicio y nueva lista de restricciones

Mientras las solicitudes de visas de inmigrantes están restringidas, también se endurecen los filtros para pedir visas de turismo y negocios.

Pensión en Colombia: estas son las semanas de cotización que se exigirán desde 2027

Desde el 1 de abril de 2027, en Colombia aplicará la nueva reforma pensional, que tendrá cambios sustanciales en el tiempo de trabajo de los ciudadanos.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.