Minsalud pide no caer en especulaciones que afecten la intención de vacunarse

Catalogó la vacunación como un acto de responsabilidad de todos para disminuir las muertes por este virus.
Vacunas contra el coronavirus
Crédito: AFP

El Ministerio de Salud hizo un fuerte y serio llamado a los colombianos para que eviten caer en falsas especulaciones que ponen en duda la efectividad de la vacunación contra el coronavirus en el país.

Frente a este tema, el ministro Fernando Ruiz aseguró que la vacunación es un acto de responsabilidad social y que las vacunas que llegarán a Colombia han pasado por un proceso de ensayo, estudio, análisis y verificación, a fin de no poner en riesgo a la población apta para recibirla aplicada.

Lea aquí: Vacunación en Colombia contra coronavirus iniciará con medicamento de Pfizer

Agregó que "estas tienen un soporte de evidencia científica y aprobaciones de autoridades internacionales y nacionales que respaldan su seguridad y eficacia".

Además, señaló la importancia de las vacunas como un método que permitirá al país reducir las cifras de fallecidos a causa del coronavirus, que ya deja más de 47.124 victimas.

Por esta razón, insistió en la necesidad de aplicar la vacuna "no sólo en los grupos de riesgo, sino en toda la población priorizada en el Plan Nacional de Vacunación", que alcanza los 34 millones de colombianos.

De igual forma el ministro pidió a ciudadanos y la opinión pública no especular frente a las vacunas pues "recordemos que la especulación hace mucho daño, genera inquietud y unos efectos muy negativos sobre la población que es el sujeto principal de esta vacunación".

Lea además: Vacuna contra coronavirus posiblemente deba aplicarse periódicamente

Es de destacar que generar un programa de vacunación como el que se está abordando, es probablemente el reto de salud pública más grande de los últimos tiempos de Colombia y probablemente de todos los países del mundo. Por esto, desde el Ministerio de Salud espera contar con la voluntad de la población para que permita que se le aplique la vacuna.

“Colombia tiene un reto muy grande, tenemos que lograr vacunar a esos 34 millones de personas; en eso la voluntad y disponibilidad de las personas es fundamental", dijo el ministro.


Temas relacionados

Educación

MinEducación ordenó vigilancia especial en la Universidad de Medellín por irregularidad administrativa en su máximo órgano de dirección

La institución explicó que la decisión del Gobierno Nacional no constituye una intervención administrativa.
Universidad de Medellín



¿Qué cambiará con el restablecimiento de relaciones entre Colombia e Israel?

Marcos Peckel, director de la Comunidad Judía de Colombia, detalló las áreas afectadas por el quebrantamientos de los lazos entre Colombia e Israel en el gobierno Petro.

Hospital Santa Mónica de Dosquebradas suspenderá atención a usuarios de Nueva EPS y Asmet Salud por millonaria deuda

La medida comenzará a regir el 1 de julio y afectará a más de 70.000 afiliados en Dosquebradas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: empate parcial sin goles

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.