MinSalud incluye 112 tecnologías al Plan de Beneficios

El Ministerio de Salud señaló que las tecnologías cubiertas el Plan de Beneficios serán actualizadas periódicamente.
saludrefingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

El ministerio de salud incluirá 78 medicamentos, 32 procedimientos y 2 dispositivos médicos para que sean incluidos en el Plan de Beneficios con cargo a la unidad de pago por capitación (UPC) antiguo POS. Estas tecnologías serán cubiertas por el PBS a partir del primero de enero del próximo año.

De acuerdo con el gobierno entre las inclusiones se encuentran las laparoscopias más utilizadas por los médicos en Colombia; así como complementos para el tratamiento del VIH y diversos tipos de cáncer (nuevas formas de quimio y radioterapia); y medicamentos para la prevención y el manejo agudo de la migraña, el estreñimiento, la hipertensión arterial pulmonar, el asma en niños y el trastorno obsesivo compulsivo, entre otros.

Félix Nates, director de Regulación de Beneficios, Costos y Tarifas del Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud explicó que “esta actualización integral del PBS priorizó las tecnologías según la carga de enfermedad y las que fueran primera línea de tratamiento”. Así mismo, señaló que “se eliminó algunas aclaraciones o excepciones susceptibles de fragmentar la atención o de convertirse en barreras de acceso. Por ejemplo, autorizó todas las indicaciones autorizadas en el país para ciertos medicamentos”.

Sin embargo el Ministerio de Salud señaló que las tecnologías cubiertas el Plan de Beneficios serán actualizadas periódicamente, no obstante aclara que para los casos particulares, que se salen de las necesidades promedio de la población y que, por tanto, requieren una protección individual, seguirán siendo financiados vía Mipres en el régimen contributivo y por las entidades territoriales en el régimen subsidiado.


Temas relacionados

ciberseguridad

¿Qué es el modo invisible de WhatsApp y cómo activarlo para proteger su seguridad?

Opciones poco conocidas permiten reducir la exposición y manejar mejor la interacción diaria.
El modo invisible de WhatsApp no es una función única, sino varios ajustes de privacidad combinados.



SuperServicios inspecciona la hidroeléctrica de Urrá por inundaciones tras señalamientos de Petro al sector energético

Esa solicitó información sobre operación del embalse, vertimientos y precios en la bolsa de energía.

Frente frío y ola invernal: Fuerzas Militares han entregado casi 100 toneladas de ayudas humanitarias

El Ejército, la Armada y la Fuerza Aeroespacial, siguen apoyando a los damnificados en Córdoba, Santander, Chocó y Antioquia.

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo

Carlos Carrillo confirma que pidió a Petro decretar emergencia económica por crisis de lluvias en Córdoba y otras regiones

carlos carrillo ungrd pidio a petro decretar emergencia economica por crisis de lluvias en cordoba

Aumenta el malestar del Centro Democrático contra la campaña de Abelardo de la Espriella

La reacción de Vallejo responde a los mensajes internos de la campaña de Abelardo de la Espriella, que buscan desincentivar la participación en la consulta, con el objetivo de favorecer la salida de un candidato fuerte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026