Más de 700 medicamentos bajarán de precio a partir de marzo

El Ministerio de Salud expedirá la resolución que da un plazo de 60 días para hacer los ajustes en los precios.
Medicamentos
Medicamentos Crédito: Ingimage (imagen de referencia)

El ministro de Salud (e.), Iván Darío González, anunció que este lunes se expedirá la resolución que impone un control de precios de más de 700 medicamentos, especialmente para diabéticos, pacientes con cáncer y con problemas renales, entre otros, lo que significará un ahorro de más de $300 mil millones para el sistema.

"Estamos amaneciendo con esta buena noticia para los colombianos. Es un anuncio que el presidente hace para avanzar en esa ruta de equidad que se ha propuesto. Hoy sale expedida la circular de los 770 medicamentos que bajan de costo, esta trae el tope en el que el fármaco se puede vender en el mercado", dijo el ministro González en entrevista con La FM.

Gónzalez señaló que " venimos en la línea de reducción de precios de medicamentos hormonales, anestésicos, para diabéticos, para cáncer , para enfermedades renales, entre otros, la gran mayoría son de uso diario" .

Sin embargo, explicó que "hay cuatro medicamentos vitales no disponibles, es decir que no se comercializan de forma rutinaria en el país y son de alto costo que representarán una ahorro de más de 8 mil millones de pesos".

También puede leer: Dos niños murieron luego de que farmacia de EPS entregara narcótico en lugar de purgante

Igualmente, precisó que "el mayor impacto de esta reducción será en el canal institucional y solo un pequeño porcentaje va para el canal comercial "

Es de mencionar que esta nueva lista de regulación lleva a que en total 2.487 medicamentos que se utilizan en el país estén cobijados por el control de precios, permitiendo que los pacientes tengan un mayor acceso y cobertura por parte del sistema de salud.

Explicó que las farmacias tendrán un plazo de 60 días para hacer el ajuste a los precios; es decir, que la medida empezaría a regir desde el mes de marzo.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 16 de mayo de 2026

Este fue el número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026.
Lotería de Boyacá



¿Hasta cuándo tiene servicio de salud si se queda sin empleo? Esto cubren las EPS

Según el Ministerio de Salud y las normas del sistema de seguridad social, la cobertura empieza a contarse desde el día siguiente en que vence el último aporte pagado por el trabajador.

Golpes de calor y sequías: así impactaría el fenómeno de 'Súper El Niño' a Colombia en 2026

Ola de calor en Colombia y alerta por El Niño: temperaturas récord, afectaciones en Caribe, Cali y Córdoba, y medidas ante golpes de calor.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026