Más de 700 medicamentos bajarán de precio a partir de marzo

El Ministerio de Salud expedirá la resolución que da un plazo de 60 días para hacer los ajustes en los precios.
Medicamentos
Medicamentos Crédito: Ingimage (imagen de referencia)

El ministro de Salud (e.), Iván Darío González, anunció que este lunes se expedirá la resolución que impone un control de precios de más de 700 medicamentos, especialmente para diabéticos, pacientes con cáncer y con problemas renales, entre otros, lo que significará un ahorro de más de $300 mil millones para el sistema.

"Estamos amaneciendo con esta buena noticia para los colombianos. Es un anuncio que el presidente hace para avanzar en esa ruta de equidad que se ha propuesto. Hoy sale expedida la circular de los 770 medicamentos que bajan de costo, esta trae el tope en el que el fármaco se puede vender en el mercado", dijo el ministro González en entrevista con La FM.

Gónzalez señaló que " venimos en la línea de reducción de precios de medicamentos hormonales, anestésicos, para diabéticos, para cáncer , para enfermedades renales, entre otros, la gran mayoría son de uso diario" .

Sin embargo, explicó que "hay cuatro medicamentos vitales no disponibles, es decir que no se comercializan de forma rutinaria en el país y son de alto costo que representarán una ahorro de más de 8 mil millones de pesos".

También puede leer: Dos niños murieron luego de que farmacia de EPS entregara narcótico en lugar de purgante

Igualmente, precisó que "el mayor impacto de esta reducción será en el canal institucional y solo un pequeño porcentaje va para el canal comercial "

Es de mencionar que esta nueva lista de regulación lleva a que en total 2.487 medicamentos que se utilizan en el país estén cobijados por el control de precios, permitiendo que los pacientes tengan un mayor acceso y cobertura por parte del sistema de salud.

Explicó que las farmacias tendrán un plazo de 60 días para hacer el ajuste a los precios; es decir, que la medida empezaría a regir desde el mes de marzo.


Temas relacionados

Envejecimiento

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Santiago Schlesinger presenta 'Lidiar con tus viejos': una catarsis autobiográfica sobre cuidar a sus padres y enfrentar la vejez, la enfermedad y la aceptación.
Cuidado de padres ancianos
Ver



¿Dolor abdominal o embarazo ectópico? Síntomas de alerta y cómo distinguirlo de apendicitis o problemas digestivos

No todo dolor de estómago es digestivo. Algunas señales permiten diferenciar molestias comunes de síntomas que requieren atención médica.

Gremios y pacientes apoyan suspensión del decreto que distribuía pacientes en las EPS

Según las organizaciones de salud de esta forma se están protegiendo los derechos en atención de los pacientes en el país.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte