Más de 700 medicamentos bajarán de precio a partir de marzo

El Ministerio de Salud expedirá la resolución que da un plazo de 60 días para hacer los ajustes en los precios.
Medicamentos
Medicamentos Crédito: Ingimage (imagen de referencia)

El ministro de Salud (e.), Iván Darío González, anunció que este lunes se expedirá la resolución que impone un control de precios de más de 700 medicamentos, especialmente para diabéticos, pacientes con cáncer y con problemas renales, entre otros, lo que significará un ahorro de más de $300 mil millones para el sistema.

"Estamos amaneciendo con esta buena noticia para los colombianos. Es un anuncio que el presidente hace para avanzar en esa ruta de equidad que se ha propuesto. Hoy sale expedida la circular de los 770 medicamentos que bajan de costo, esta trae el tope en el que el fármaco se puede vender en el mercado", dijo el ministro González en entrevista con La FM.

Gónzalez señaló que " venimos en la línea de reducción de precios de medicamentos hormonales, anestésicos, para diabéticos, para cáncer , para enfermedades renales, entre otros, la gran mayoría son de uso diario" .

Sin embargo, explicó que "hay cuatro medicamentos vitales no disponibles, es decir que no se comercializan de forma rutinaria en el país y son de alto costo que representarán una ahorro de más de 8 mil millones de pesos".

También puede leer: Dos niños murieron luego de que farmacia de EPS entregara narcótico en lugar de purgante

Igualmente, precisó que "el mayor impacto de esta reducción será en el canal institucional y solo un pequeño porcentaje va para el canal comercial "

Es de mencionar que esta nueva lista de regulación lleva a que en total 2.487 medicamentos que se utilizan en el país estén cobijados por el control de precios, permitiendo que los pacientes tengan un mayor acceso y cobertura por parte del sistema de salud.

Explicó que las farmacias tendrán un plazo de 60 días para hacer el ajuste a los precios; es decir, que la medida empezaría a regir desde el mes de marzo.


Temas relacionados

Universidad de Antioquia

Detalles del intento de fraude en la Universidad de Antioquia: transmitían el examen de admisión por señal de radio

El personal de seguridad encontró a una persona que había sustraído un cuadernillo y lo estaba fotografiando.
Universidad de Antioquia



¿Lloverá este fin de semana de Halloween? Pronóstico del clima del IDEAM para sábado, domingo y lunes

La lluvia seguirá siendo protagonista en el occidente y el centro del país; pero también se registrará el aumento de la temperatura en algunos puntos.

Noche de aguacero en Bogotá: inundaciones en el norte y evacuación del TransMiCable por tormenta eléctrica

A las 7:30 p. m., el Idiger advirtió que las lluvias venían acompañadas de actividad eléctrica.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.