Más de 700 medicamentos bajarán de precio a partir de marzo

El Ministerio de Salud expedirá la resolución que da un plazo de 60 días para hacer los ajustes en los precios.
Medicamentos
Medicamentos Crédito: Ingimage (imagen de referencia)

El ministro de Salud (e.), Iván Darío González, anunció que este lunes se expedirá la resolución que impone un control de precios de más de 700 medicamentos, especialmente para diabéticos, pacientes con cáncer y con problemas renales, entre otros, lo que significará un ahorro de más de $300 mil millones para el sistema.

"Estamos amaneciendo con esta buena noticia para los colombianos. Es un anuncio que el presidente hace para avanzar en esa ruta de equidad que se ha propuesto. Hoy sale expedida la circular de los 770 medicamentos que bajan de costo, esta trae el tope en el que el fármaco se puede vender en el mercado", dijo el ministro González en entrevista con La FM.

Gónzalez señaló que " venimos en la línea de reducción de precios de medicamentos hormonales, anestésicos, para diabéticos, para cáncer , para enfermedades renales, entre otros, la gran mayoría son de uso diario" .

Sin embargo, explicó que "hay cuatro medicamentos vitales no disponibles, es decir que no se comercializan de forma rutinaria en el país y son de alto costo que representarán una ahorro de más de 8 mil millones de pesos".

También puede leer: Dos niños murieron luego de que farmacia de EPS entregara narcótico en lugar de purgante

Igualmente, precisó que "el mayor impacto de esta reducción será en el canal institucional y solo un pequeño porcentaje va para el canal comercial "

Es de mencionar que esta nueva lista de regulación lleva a que en total 2.487 medicamentos que se utilizan en el país estén cobijados por el control de precios, permitiendo que los pacientes tengan un mayor acceso y cobertura por parte del sistema de salud.

Explicó que las farmacias tendrán un plazo de 60 días para hacer el ajuste a los precios; es decir, que la medida empezaría a regir desde el mes de marzo.


Temas relacionados

Días de luto

¿Por qué nos da miedo hablar de la muerte? Sicólogo explica cómo aprender a aceptarla

El médico Santiago Rojas explicó que su libro no está centrado únicamente en la muerte, sino en aprender a vivir hasta el momento de morir.
Santiago Rojas explicó cómo afrontar la muerte y el duelo, y destacó la importancia de acompañar, escuchar y expresar gratitud tras una pérdida.



Eclipse lunar 27 de agosto: ¿A qué hora será y cómo puede verlo en Colombia?

Las personas podrán observar uno de los eventos astronómicos de más impacto del año.

Invima advierte por productos capilares sin autorización sanitaria: suspenda su uso

El Invima advirtió que la línea de productos capilares Chokocafe_bypaolagarcia no cuenta con Notificación Sanitaria Obligatoria y pidió suspender inmediatamente su uso.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional