Más de 340 mil fallecidos ya no hacen parte de las listas del Sisbén: Planeación Nacional

Según el informe aún hay 255 mil colados en las filas del Sisbén, que deben ser depurados.
COLP_126761.jpg
Listas Sisben - Colprensa

Según el más reciente informe de Planeación Nacional, un total de 343 mil fallecidos han sido depurados de las bases del Sisbén.

El informe del organismo señala además que de septiembre a la fecha, han sido corregidas 653 mil inconsistencias en estos listados.

No obstante, revela el informe, todavía hay 255 mil colados en las filas del Sisbén, que deben ser depurados.

De este total, 79 mil corresponden a personas que tienen ingresos superiores a los 3,8 millones de pesos.

La entidad informó además que todavía quedan 45 mil registros con otras inconsistencias como personas que mienten sobre sus ingresos o sobre su actual residencia, entre otros.

"La identificación de estas inconsistencias se hace mes a mes desde 2013 mediante cruces con bases externas como la del Fosyga y la de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales", indicó la entidad.

Por último Planeación Nacional recordó que "en el marco de la reforma a este sistema se expidió en marzo de 2017 el Decreto 441 que habilita al DNP para acceder a las bases de datos de los programas sociales del Gobierno".

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 19 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca del 19 d mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Keralty rechaza acusaciones de presunto constreñimiento electoral en evento corporativo

En un comunicado la empresa Keralty mostró su rechazo por los señalamientos en redes sociales sobre presunto constreñimiento electoral en evento corporativo.

Se aproxima uno de los eclipses más importantes del 2026: científicos piden prepararse

Científicos aclararon los mitos sobre el eclipse que oscurecerá el cielo y permitirá estudiar la corona del Sol.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026