Israel aplicará tercera dosis de vacuna covid a partir del domingo

La campaña de vacunación contra covid contempla a las personas mayores de 60 años.
Vacunas de Pfizer
Crédito: AFP

Israel convocará a sus ciudadanos mayores de 60 años para que reciban una tercera dosis de vacuna, anunció el jueves el primer ministro israelí Naftali Bennett en una declaración televisiva.

Ante el alza de contagios en las últimas semanas a causa de la propagación de la variante delta, Israel lanza una "campaña de vacunación complementaria" a partir del domingo, para las personas mayores de 60 años que fueron vacunadas hace más de seis meses, declaró Bennett.

"A partir de este domingo, los hospitales y los centros de salud permitirán que la población mayor reciba una tercera dosis", dijo Benet durante un discurso televisado, en el que explicó que la decisión "se basó en abundante investigación y análisis" y en el "riesgo que presenta la variante delta", afirmó Bennett.

"Compartiremos toda la información que tengamos con el resto de la comunidad internacional a medida que avancemos", agregó.

Esta tercera dosis será administrada a aquellas personas que superen la edad mínima establecida y que hayan recibido su segunda dosis hace al menos cinco meses.

Esta medida llega tras un extenso debate del que participaron expertos y políticos israelíes, y después de un anuncio ayer de Pfizer de que una tercera dosis de su vacuna puede "impulsar con fuerza" la protección contra la variante delta del coronavirus frente a un esquema de dos dosis.

Hace poco más de dos semanas el Ministerio de Sanidad israelí ya había autorizado la administración de una tercera dosis a adultos inmunodeprimidos. Desde entonces, según informó hoy el propio Benet, 2.000 personas ya recibieron el refuerzo.

Tras algunos meses de cuasi normalidad, Israel, uno de los países que más rápido logró vacunar a un alto porcentaje de su población, volvió a aplicar algunas restricciones a fines del mes pasado tras registrar un lento pero repentino aumento en los contagios.

Desde el comienzo de esta semana los nuevos casos diarios se ubican por encima de los 2.000, una cifra muy superior a las cifras que había manejado el país en los últimos meses y que incluye a personas inoculadas.

La cifra de casos activos superó hoy los 15.000, mientras que la cantidad de pacientes en estado grave sigue siendo baja, con 159.

Como consecuencia de este aumento, causado por la propagación de la variante delta, a partir de hoy vuelve a regir en el país el sistema conocido como Pase Verde, por el cual solo la población vacunada, recuperada o con pruebas negativas puede acceder a determinados sitios.

En las últimas semanas las autoridades han endurecido además las restricciones para quienes regresen desde el exterior, expandido la lista de países a los cuales está prohibido viajar y postergado la entrada de turistas, vetada desde el comienzo de la pandemia y que estaba prevista para este mes.

Así, a partir de mañana Chipre, Turquía, Reino Unido y Georgia serán incluidos en la lista de países definidos como de máximo riesgo, que incluyen además a España, Argentina, México y Brasil, entre otros, y a los que los ciudadanos y residentes israelíes no pueden viajar sin un permiso especial.


Temas relacionados

Cruz Roja

Resultado Lotería de la Cruz Roja: Lista completa de ganadores del 10 de febrero de 2026

Este fue el número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja del 10 de febrero de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Nueva EPS confirma reactivación de entrega de medicamentos con Colsubsidio en 40 puntos del país

Los 40 puntos de atención están ubicados en Bogotá, Antioquia, Tolima, Cundinamarca y Valle del Cauca.

Alerta sanitaria por murciélagos y riesgo de rabia en el Valle del Cauca

Piden no tocar murciélagos con comportamientos inusuales y a reforzar la vacunación anual de perros y gatos para prevenir la rabia.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“Jamás saldrá de mí una mala expresión”: Miguel Uribe Londoño sobre su relación con el expresidente Uribe

miguel uribe londono habla de su relacion con alvaro uribe

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.