Exigen la renuncia del presidente de Fiduprevisora por el modelo de salud

Docentes llevaron a cabo una nueva jornada de protestas en la sede de la Fiduprevisora.
Protesta del magisterio en la sede de la Fiduprevisora
La oficina delegada solicitó que se informe en los siguientes dos días sobre los presuntos cambios del cronograma, la evaluación final y la empresa ganadora del contrato. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Decenas de maestros pertenecientes a diferentes sindicatos, realizaron una nueva jornada de protestas frente a la sede de la Fiduprevisora en el norte de Bogotá, para exigir la salida del presidente de la entidad, Mauricio Marín, ante los problemas en la implementación del nuevo modelo de salud para el magisterio.

Los docentes señalaron que están de acuerdo con el nuevo de salud de los docentes que implementó el Gobierno Nacional, pero rechazaron que Marín no firmara unos contratos para garantizar la prestación de los servicios de salud.

"No ha dado la autorización para garantizar el sistema de salud. Se presentan retrasos en la entrega de medicamentos y citas medicas y hay una improvisación en la implementación del nuevo modelo de salud. Hay incertidumbre en la renovación del contrato", dijo el docente Ricardo Cuartas.

Le puede interesar: "No hay una reforma que resuelva los problemas estructurales", advierte presidente de Sura

Otros de los maestros precisaron que los incumplimientos en la contratación de los servicios de salud están afectando a más de 36.000 docentes, además de sus beneficiarios.

"El presidente de la Fiduprevisora no ha ejecutado ni ha realizado el proceso contractual de las diversas entidades medicas, para que presten el nivel complementario a los maestros", dijo Aura Nelly Daza, presidenta de la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación.

Agregó que "antes teníamos dificultades, porque solo un prestador recogía los recursos lo que generaba hacinamiento. Este nuevo modelo nos debe garantizar que siempre debe haber agenda y no debe haber barreras, cuando vamos a las clínicas dicen que no hay contrato y que la Fiduprevisora no ha firmado los contratos".

Vea también: Sistema de salud de docentes no es el piloto de la reforma: MinSalud

Cabe mencionar que en las últimas horas también se presentaron protestas frente a las instalaciones de la Fiduprevisora en Bucaramanga, por las constantes fallas que tiene el modelo de salud desde que se anunció su cambio, los docentes amenazaron con irse a paro.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Hijo de paciente de 70 años denuncia demoras de Nueva EPS para trasladar a su madre a una UCI: “Está en riesgo vital”

Juan Beltrán denuncia que su madre permanece intubada y necesita un traslado urgente a una clínica de mayor complejidad.
Nueva EPS



Pico y placa regional en Bogotá: estás son las medidas para el primer puente de noviembre

Se impondrán comparendos de $633.200 COP. Según las entidades de seguridad, se impusieron 49 comparendos con inmovilización del vehículo.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

Julio Olaya, presidente de AMEVEC, manifestó su preocupación por uno de los artículos de la Ley 02 de 2025, que contempla la prohibición de todos los criaderos de animales de compañía.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez