El primer caso de la variante Delta de covid-19 llegó al Tolima

Se trata de una mujer entre los 25 y 30 años de edad ubicada en Ibagué. Según la dependencia, la paciente se encuentra estable.
Variante Delta en Tolima
Variante Delta en Tolima Crédito: Secretaría Salud Cúcuta

La Secretaría de Salud del Tolima confirmó este lunes el primer caso de la variante Delta del covid-19 en este departamento. Se trata de una mujer entre los 25 y 30 años de edad, de la ciudad de Ibagué. Según la dependencia, la paciente se encuentra estable.

Jorge Luciano Bolívar, secretario de Salud, dijo que este primer caso enciende las alarmas de las autoridades y deja en evidencia la necesidad de fortalecer nuevamente las medidas de autoprotección.

Lea también: EMA da visto bueno para tercera dosis de vacuna de Moderna para población.

“Queremos informar que ya es confirmado, tenemos la variante Delta del covid-19 en Ibagué. Esto nos hace un llamado de atención y nos obliga a que fortalezcamos aún más las medidas de bioseguridad, como el uso de tapabocas, el distanciamiento físico y la toma de muestras”, señaló el funcionario.

Igualmente, las autoridades de salud en el departamento establecen estrategias para intensificar las jornadas de vacunación contra el coronavirus. Las acciones tienen como propósito reducir el impacto del próximo pico de la pandemia, que según los pronósticos, sería entre la tercera y cuarta semana del mes de noviembre.

“La vacunación también nos ayudará a combatir esta nueva variable que se encuentra ya en el Tolima. Debemos cuidarnos más porque tenemos una variante que es mucho más agresiva”, agregó Bolívar.

Vale recordar que el Tolima está cerca de alcanzar la denominada inmunidad de rebaño. El Plan Nacional de Vacunación establece que para llegar a ese punto debe inmunizarse el 70% de la población, que para el caso de este departamento serían 937.999 habitantes.

En otras noticias: Eliminatorias de Colombia en Barranquilla fueron caldo de cultivo para covid: Minsalud

El más reciente informe muestra que hasta el momento el 60% de los tolimenses, es decir, 561.936 personas, tienen completo su esquema de vacunación contra el covid-19. Mientras que el 75% de la población, 704.312 ya ha recibido al menos una dosis.


Temas relacionados

Jornada de descuentos

Amazon Day 2026: Hasta cuándo va, mejores ofertas y cómo saber si un artículo tiene envío gratis a Colombia

Amazon Day 2026 es una jornada de promociones que cuenta con miles de productos en descuentos de varias categorías.
Además de las rebajas comunes, Amazon habilitó ofertas relámpago y promociones por tiempo limitado.



¡Cuidado con los cambios bruscos de temperatura y lluvias! Epidemiólogo analiza y brinda recomendaciones

Luego del llamado del Instituto Nacional de Salud de Colombia por el aumento de enfermedades respiratorias agudas, Las FM consultó a un epidemiólogo que dio su análisis y consejos.

MinSalud adopta nuevo modelo de atención en salud para población privada de la libertad

Nuevo modelo de atención en salud para personas privadas de la libertad: telesalud, atención extramural y enfoque diferenciado para garantizar derechos y calidad

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.