El primer caso de la variante Delta de covid-19 llegó al Tolima

Se trata de una mujer entre los 25 y 30 años de edad ubicada en Ibagué. Según la dependencia, la paciente se encuentra estable.
Variante Delta en Tolima
Variante Delta en Tolima Crédito: Secretaría Salud Cúcuta

La Secretaría de Salud del Tolima confirmó este lunes el primer caso de la variante Delta del covid-19 en este departamento. Se trata de una mujer entre los 25 y 30 años de edad, de la ciudad de Ibagué. Según la dependencia, la paciente se encuentra estable.

Jorge Luciano Bolívar, secretario de Salud, dijo que este primer caso enciende las alarmas de las autoridades y deja en evidencia la necesidad de fortalecer nuevamente las medidas de autoprotección.

Lea también: EMA da visto bueno para tercera dosis de vacuna de Moderna para población.

“Queremos informar que ya es confirmado, tenemos la variante Delta del covid-19 en Ibagué. Esto nos hace un llamado de atención y nos obliga a que fortalezcamos aún más las medidas de bioseguridad, como el uso de tapabocas, el distanciamiento físico y la toma de muestras”, señaló el funcionario.

Igualmente, las autoridades de salud en el departamento establecen estrategias para intensificar las jornadas de vacunación contra el coronavirus. Las acciones tienen como propósito reducir el impacto del próximo pico de la pandemia, que según los pronósticos, sería entre la tercera y cuarta semana del mes de noviembre.

“La vacunación también nos ayudará a combatir esta nueva variable que se encuentra ya en el Tolima. Debemos cuidarnos más porque tenemos una variante que es mucho más agresiva”, agregó Bolívar.

Vale recordar que el Tolima está cerca de alcanzar la denominada inmunidad de rebaño. El Plan Nacional de Vacunación establece que para llegar a ese punto debe inmunizarse el 70% de la población, que para el caso de este departamento serían 937.999 habitantes.

En otras noticias: Eliminatorias de Colombia en Barranquilla fueron caldo de cultivo para covid: Minsalud

El más reciente informe muestra que hasta el momento el 60% de los tolimenses, es decir, 561.936 personas, tienen completo su esquema de vacunación contra el covid-19. Mientras que el 75% de la población, 704.312 ya ha recibido al menos una dosis.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 10 de junio

Se sorteo el premio mayor de la Lotería de Manizales; ya hay número ganador de este 10 de junio.
Lotería de Manizales



No caiga en la trampa: industria aérea alerta sobre estafas en la compra de vuelos para el Mundial

Organizaciones del sector aéreo alertan sobre el aumento de engaños digitales ligados a viajes y refuerzan medidas para proteger a los viajeros.

MOE alerta sobre comportamientos atípicos en las elecciones: "se está alimentando el odio y la radicalización"

Según la MOE esta es la campaña electoral más difícil de la historia por la desinformación y el uso de la inteligencia artificial.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.