Colombia trabaja en número de dosis para primeros ciclos de vacuna contra Covid

Dijo que ya se tiene definido quiénes serán los primeros beneficiados.

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que aunque las personas más vulnerables al coronavirus serán las primeras en vacunarse, se trabaja en establecer el número de dosis que se necesitarán para los primeros ciclos de toma de la vacuna.

“Hay 25 proyectos en evaluación a nivel internacional y se necesitarían tres fases: quienes ya han llegado a la fase tres son las farmacéuticas más reconocidas”, sostuvo.

Lea aquí: OMS recibe con cautela noticia de Rusia sobre vacuna eficiente

Agregó que, “en la medida que nosotros vemos evolución, hemos fijado una estrategia con enfoque multilateral y hemos tenido conversaciones con algunas farmacéuticas, junto a la coalición de empresarios, para que nos colaboren con las negociaciones y para que Colombia esté en el la línea de testeo y en los primeros países en la fila para recibir la vacuna”.

Agregó que, “en los primeros ciclos de vacunación debemos llegar a la población que esta en altísimo riesgo de morir por COVID-19, los adultos mayores de 60 y 70 años, quienes tengan morbilidades (enfermedades de alto riesgo frente al coronavirus) y, por supuesto, al personal médico”.

Lea también: Pese a llamado de cautela de OMS, Putin declara la victoria de Rusia en vacuna contra Covid-19

Enfatizó en que, en la medida en que se cubra a la población con más riesgo, se estará minimizando la letalidad de la enfermedad. Cifras del Gobierno indican que serían tres millones de adultos mayores de 70 años los que están en confinamiento en el país y necesitarían la vacuna.

“Lo que buscaremos en el desarrollo de los siguientes ciclos de adquisición es llegarle a la mayoría de la población, como se ha hecho con otras patologías”, indicó.

En las últimas horas, Rusia anunció que desarrolló la "primera" vacuna contra el coronavirus, que otorga una "inmunidad duradera".

Según el mandatario ruso, Vladimir Putin, su propia hija fue inoculada con esta vacuna. La información recopilada por varios medios locales y la cadena RT, la cual es financiada por el Gobierno, indica que la vacunación se realizará, de forma voluntaria, puesto que aún continúan las pruebas clínicas; no obstante, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, dijo que el fármaco ya mostró su efectividad y seguridad.


Temas relacionados

Animales

Se escapó el jaguar que llegó a la Sede Amazonia de la Universidad Nacional en Leticia

Las autoridades ambientales y organismos de socorro mantienen un operativo de búsqueda en Leticia, Amazonas.
Jaguar encontrado en la UNAL Sede Amazonia



Del antiguo Bronx al Distrito Creativo: una gran siembra impulsa la renovación del corazón de Bogotá

Raíces del Renacer: verde y cultura convergen en el Bronx Distrito Creativo, impulsando urbanismo, patrimonio y empleo en Bogotá.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez, propietaria de Kira, relató la búsqueda de su perrita y las dificultades que encontró para adelantar las investigaciones tras su muerte.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.