Cafesalud dejará de operar y Medimás será responsable de más de 5 millones de usuarios

La Eps Medimás iniciará su operación garantizando la atención en salud en 29 departamentos y cerca de 520 municipios del país.
Colp_HF139555-1.jpg
Colprensa

El Superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, explicó que tras la entrada en operación de la EPS Medimás a partir del 1 de agosto, la entidad realizará seguimiento a la atención en salud de los 5 millones de afiliados que pertenecían a Cafesalud.

“Como resultado del proceso de autorización, le solicitamos a Cafesalud y a Medimás, gestionar un trabajo de empalme que permita garantizar el mínimo impacto y traumatismo para los afiliados”, afirmó el Superintendente.

La Eps Medimás iniciará su operación garantizando la atención en salud en 29 departamentos y cerca de 520 municipios del país.

De acuerdo con el Superintendente de Salud, la entidad iniciará un proceso de vigilancia específica a este nueva EPS.

"Vamos a vigilar la evolución de sus condiciones y habilitación financiera, así como el modelo de atención que está aprobado; nos toca revisar cómo se va a ejecutar el modelo de atención para garantizar oportunidad y mejor calidad y las condiciones de gobierno corporativo por que las EPS deben cumplir normas básicas de transparencia y organización" dijo Muñóz.

En este sentido destacó que con este cambio, culmina el proceso de tránsito cuando se inició la liquidación de Saludcoop. "Se da por terminado esta etapa del proceso con la entrada en operación a partir de mañana de Medimas, esta es la solución definitiva de todo el proceso" sostuvo el funcionario.

Aclaró además que los afiliados que desde mañana serán responsabilidad de Medimás, recibirán atención en los mismos puntos donde se venían prestado la atención así como no se prevén traumatismos en la entrega de medicamentos o tratamientos, que serán dados por esta nueva entidad.

Los usuarios podrán realizar sus consultas en las 6 Oficinas Regionales ubicadas en Medellín, Barranquilla, Cali, Chocó, Bucaramanga y Neiva, los 42 centros de atención al ciudadano en el país, la línea gratuita nacional 01 8000 513 700, la línea 4837000 en Bogotá, a través del correo electrónicoafiliadosmedimas@supersalud.gov.co o ingresando a al sitio web www.supersalud.gov.co.


Temas relacionados

EPS
protesta de taxistas

Fin del paro en El Dorado: taxis logran acuerdos y habrá nuevas reglas para servicio especial

Paro de taxistas en El Dorado se levanta tras acuerdos: cambios en operación y controles, retiro de promotores e impulsores, y apoyo en impugnaciones de comparendos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



iPhone Fold: precio, características y fecha de lanzamiento del primer celular plegable de Apple

El iPhone plegable de Apple apunta a 2026 con diseño tipo libro, pantalla flexible y nuevas funciones, según filtraciones recientes.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

El programa Siempre Contigo de la FM abordó cómo practicar la gratitud puede reducir el estrés, mejorar el sueño y fortalecer el sistema inmunológico.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.