Cafesalud dejará de operar y Medimás será responsable de más de 5 millones de usuarios

La Eps Medimás iniciará su operación garantizando la atención en salud en 29 departamentos y cerca de 520 municipios del país.
Colp_HF139555-1.jpg
Colprensa

El Superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, explicó que tras la entrada en operación de la EPS Medimás a partir del 1 de agosto, la entidad realizará seguimiento a la atención en salud de los 5 millones de afiliados que pertenecían a Cafesalud.

“Como resultado del proceso de autorización, le solicitamos a Cafesalud y a Medimás, gestionar un trabajo de empalme que permita garantizar el mínimo impacto y traumatismo para los afiliados”, afirmó el Superintendente.

La Eps Medimás iniciará su operación garantizando la atención en salud en 29 departamentos y cerca de 520 municipios del país.

De acuerdo con el Superintendente de Salud, la entidad iniciará un proceso de vigilancia específica a este nueva EPS.

"Vamos a vigilar la evolución de sus condiciones y habilitación financiera, así como el modelo de atención que está aprobado; nos toca revisar cómo se va a ejecutar el modelo de atención para garantizar oportunidad y mejor calidad y las condiciones de gobierno corporativo por que las EPS deben cumplir normas básicas de transparencia y organización" dijo Muñóz.

En este sentido destacó que con este cambio, culmina el proceso de tránsito cuando se inició la liquidación de Saludcoop. "Se da por terminado esta etapa del proceso con la entrada en operación a partir de mañana de Medimas, esta es la solución definitiva de todo el proceso" sostuvo el funcionario.

Aclaró además que los afiliados que desde mañana serán responsabilidad de Medimás, recibirán atención en los mismos puntos donde se venían prestado la atención así como no se prevén traumatismos en la entrega de medicamentos o tratamientos, que serán dados por esta nueva entidad.

Los usuarios podrán realizar sus consultas en las 6 Oficinas Regionales ubicadas en Medellín, Barranquilla, Cali, Chocó, Bucaramanga y Neiva, los 42 centros de atención al ciudadano en el país, la línea gratuita nacional 01 8000 513 700, la línea 4837000 en Bogotá, a través del correo electrónicoafiliadosmedimas@supersalud.gov.co o ingresando a al sitio web www.supersalud.gov.co.


Temas relacionados

EPS
Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

No se han conseguido los $5 billones que se necesitan para el plan de choque de la salud

Entre las prioridades están los medicamentos para pacientes de alto riesgo, incluidos aquellos con enfermedades huérfanas.
El plan de choque para atender la situación de la salud, que había sido anunciado como listo, todavía no ha podido comenzar.



Ministerio de Cultura señala al gobierno Petro por deuda de $185.482 millones

Cultura reporta $185.482 millones pendientes del gobierno Petro para 4.162 beneficiarios. Se asignaron $40.000 millones del PAC para iniciar pagos.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.