Cafesalud dejará de operar y Medimás será responsable de más de 5 millones de usuarios

La Eps Medimás iniciará su operación garantizando la atención en salud en 29 departamentos y cerca de 520 municipios del país.
Colp_HF139555-1.jpg
Colprensa

El Superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, explicó que tras la entrada en operación de la EPS Medimás a partir del 1 de agosto, la entidad realizará seguimiento a la atención en salud de los 5 millones de afiliados que pertenecían a Cafesalud.

“Como resultado del proceso de autorización, le solicitamos a Cafesalud y a Medimás, gestionar un trabajo de empalme que permita garantizar el mínimo impacto y traumatismo para los afiliados”, afirmó el Superintendente.

La Eps Medimás iniciará su operación garantizando la atención en salud en 29 departamentos y cerca de 520 municipios del país.

De acuerdo con el Superintendente de Salud, la entidad iniciará un proceso de vigilancia específica a este nueva EPS.

"Vamos a vigilar la evolución de sus condiciones y habilitación financiera, así como el modelo de atención que está aprobado; nos toca revisar cómo se va a ejecutar el modelo de atención para garantizar oportunidad y mejor calidad y las condiciones de gobierno corporativo por que las EPS deben cumplir normas básicas de transparencia y organización" dijo Muñóz.

En este sentido destacó que con este cambio, culmina el proceso de tránsito cuando se inició la liquidación de Saludcoop. "Se da por terminado esta etapa del proceso con la entrada en operación a partir de mañana de Medimas, esta es la solución definitiva de todo el proceso" sostuvo el funcionario.

Aclaró además que los afiliados que desde mañana serán responsabilidad de Medimás, recibirán atención en los mismos puntos donde se venían prestado la atención así como no se prevén traumatismos en la entrega de medicamentos o tratamientos, que serán dados por esta nueva entidad.

Los usuarios podrán realizar sus consultas en las 6 Oficinas Regionales ubicadas en Medellín, Barranquilla, Cali, Chocó, Bucaramanga y Neiva, los 42 centros de atención al ciudadano en el país, la línea gratuita nacional 01 8000 513 700, la línea 4837000 en Bogotá, a través del correo electrónicoafiliadosmedimas@supersalud.gov.co o ingresando a al sitio web www.supersalud.gov.co.


Temas relacionados

EPS
Turismo

Puerto Rico no es solo playa: los destinos y experiencias que buscan conquistar a los colombianos

Puerto Rico será el destino internacional invitado de honor en ANATO 2027.
Planes turísticos en Puerto Rico para colombianos



El calvario para conseguir agua potable en Buenaventura: "La única tubería está rodeada de basura y escombros"

Los vecinos piden a las autoridades garantizar las condiciones para abastecerse de agua.

Duelo: cómo afrontar una pérdida y cuándo buscar ayuda profesional

El duelo no ocurre únicamente después de la muerte de un ser querido. Rupturas amorosas, pérdida del empleo, cambios en la salud, migraciones y otras transformaciones importantes también pueden desencadenar procesos de duelo que requieren comprensión y acompañamiento.

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.