Cafesalud dejará de operar y Medimás será responsable de más de 5 millones de usuarios

La Eps Medimás iniciará su operación garantizando la atención en salud en 29 departamentos y cerca de 520 municipios del país.
Colp_HF139555-1.jpg
Colprensa

El Superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, explicó que tras la entrada en operación de la EPS Medimás a partir del 1 de agosto, la entidad realizará seguimiento a la atención en salud de los 5 millones de afiliados que pertenecían a Cafesalud.

“Como resultado del proceso de autorización, le solicitamos a Cafesalud y a Medimás, gestionar un trabajo de empalme que permita garantizar el mínimo impacto y traumatismo para los afiliados”, afirmó el Superintendente.

La Eps Medimás iniciará su operación garantizando la atención en salud en 29 departamentos y cerca de 520 municipios del país.

De acuerdo con el Superintendente de Salud, la entidad iniciará un proceso de vigilancia específica a este nueva EPS.

"Vamos a vigilar la evolución de sus condiciones y habilitación financiera, así como el modelo de atención que está aprobado; nos toca revisar cómo se va a ejecutar el modelo de atención para garantizar oportunidad y mejor calidad y las condiciones de gobierno corporativo por que las EPS deben cumplir normas básicas de transparencia y organización" dijo Muñóz.

En este sentido destacó que con este cambio, culmina el proceso de tránsito cuando se inició la liquidación de Saludcoop. "Se da por terminado esta etapa del proceso con la entrada en operación a partir de mañana de Medimas, esta es la solución definitiva de todo el proceso" sostuvo el funcionario.

Aclaró además que los afiliados que desde mañana serán responsabilidad de Medimás, recibirán atención en los mismos puntos donde se venían prestado la atención así como no se prevén traumatismos en la entrega de medicamentos o tratamientos, que serán dados por esta nueva entidad.

Los usuarios podrán realizar sus consultas en las 6 Oficinas Regionales ubicadas en Medellín, Barranquilla, Cali, Chocó, Bucaramanga y Neiva, los 42 centros de atención al ciudadano en el país, la línea gratuita nacional 01 8000 513 700, la línea 4837000 en Bogotá, a través del correo electrónicoafiliadosmedimas@supersalud.gov.co o ingresando a al sitio web www.supersalud.gov.co.


Temas relacionados

EPS
Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 16 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá este jueves.
Lotería de Bogotá



Aparecen zorros perrunos en Bogotá: esto debe hacer si se cruza con uno

Los animales silvestres hacen parte de la fauna bogotana y, tras la invasión humana, caminan por las calles de cemento buscando su alimento.

Compensar suspende dispensario Ladmedis tras concepto sanitario desfavorable de la Secretaría de Salud

La SuperSalud y Secretaría de Salud de Bogotá ordenan cierre temporal del dispensario Ladmedis que atiende a usuarios de Compensar EPS

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.