Servicio de salud en Bogotá
Servicio de salud en Bogotá
Secretaría de Salud
5 Feb 2019 06:38 AM

Software móvil podría mejorar la calidad de vida de los pacientes médicos

La optimización de tiempos es una de las principales necesidades de los usuarios de una EPS.
Cristian
Cristian
Serrano

La tecnología puede ser una valiosa ayuda a los pacientes que necesitan almacenar su información clínica de manera personal y digital, es decir, para así tener a su alcance todo el historial clínico de cualquier miembro de su núcleo familiar desde una aplicación en el celular.

Esta solución permite acceder a esta información sin depender de la clínica, además, puede hacer seguimiento de posibles enfermedades comunes como diabetes, hipertensión y poder hacer una lista de chequeo de todos los exámenes y procedimientos.

Consulte también: Estos son los nuevos emojis de WhatsApp para 2019

“Una de las mayores ventajas es la comunicación constante con el profesional del área de la salud o médico tratante, lo cual le permite agilidad para el agendamiento de citas, poder hacer consultas y recibir aclaraciones de manera más oportuna alrededor de 2 horas.”, indicó Dorian Rallón, gerente - cofundador de Biofile

Pero las barreras administrativas del sistema son, nuevamente, un conjunto de errores internos que afectan el correcto funcionamiento de los procesos en el sistema de salud. Un aspecto que se ve afectado es, por ejemplo, el tiempo de espera de los usuarios.

Una alternativa ante esta situación es Biofile. Un software que permite a los consultorios de médicos de especialistas, IPS y centros clínicos en general, mejorar sus procesos administrativos internos, ahorrando hasta un 35% del tiempo al crear y hacer seguimiento a las historias clínicas y llevar el control de la agenda médica y facturación, para que la experiencia de todos los involucrados en el proceso, desde el médico hasta el paciente, sea mucho más ágil.

Lea también: 'Rosalind', el robot que buscará rastros de vida en Marte

Con presencia en más de 105 ciudades en Colombia y Latinoamérica, Biofile no solo logra acortar los tiempos de espera. Además, permite la conectividad con cualquier tipo de dispositivo. Desde el teléfono celular se podrá actualizar la información requerida, lo que permite la portabilidad de la información.

Esta herramienta ha logrado disminuir los tiempos de espera en casi 500 entidades prestadoras del servicio de salud en todo el sur del continente, mejorando así la imagen estas ante el consumidor final.