Breadcrumb node

Zuluaga: me pongo a disposición del Centro Democrático para acompañar su labor política

En un comunicado, Óscar Ivàn Zuluaga aseguró que quedó confirmado que su campaña fue honorable y atenida a la ley.

Actualizado:
Martes, Octubre 24, 2017 - 13:41
Zuluaga.jpg
Óscar iván Zuluaga / Colprensa

El excandidato Óscar Iván Zuluaga se mostró complacido de que el Consejo Nacional Electoral haya archivado la investigación que adelantaba en su contra por el caso Odebrecht.

Aunque no confirma si reactivará su aspiración presidencial, Zuluaga se puso a disposición de su partido, el Centro Democrático, para retomar sus labores políticas y acompañar a la colectividad.

“En los próximos días me notificaré formalmente de la decisión del CNE. Entre tanto, me pongo a disposición de mi partido, el Centro Democrático, para acompañar su labor política".

De igual forma, aseguró que esto confirma que su campaña fue transparente y no incurrió en ninguna irregularidad.

“Recibo con satisfacción y tranquilidad la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de absolver a mi campaña de cualquier violación de las normas de financiación electoral. Queda confirmado lo que desde el principio le he dicho a la ciudadanía: la mía fue una campaña honorable y atenida a la ley, manifestó.

Este es el comunicado de Óscar Iván Zuluaga:

"1. Recibo con satisfacción y tranquilidad la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de absolver a mi campaña de cualquier violación de las normas de financiación electoral. Queda confirmado lo que desde el principio le he dicho a la ciudadanía: la mía fue una campaña honorable y atenida a la ley.

2. Desde el primer momento, insistí en que mi interés nunca ha sido acogerme a la caducidad de la acción administrativa en relación con este caso. Fui yo mismo quien solicitó ser escuchado en versión libre por el CNE y mi campaña ha colaborado en todo momento en el desarrollo de la investigación. Esta decisión tomada en derecho se debe en buena medida a los buenos oficios del equipo jurídico que me acompaña, y al cual agradezco públicamente: a los doctores Óscar Jiménez Leal, Clímaco Giraldo y Diego Tobón.

3. En los próximos días me notificaré formalmente de la decisión del CNE. Entre tanto, me pongo a disposición de mi partido, el Centro Democrático, para acompañar su labor política."