Voces de Paz y Reconciliación será una agrupación política con voz y sin voto: Imelda Daza

Según dijo en LA F.m. una de las mujeres que fue elegida como delegada de las Farc para la implementación de los acuerdos de paz, su objetivo será debatir en el Congreso, sin que ello implique que se constituyan en voceros de la guerrilla.
imeldadaza.jpg
Imelda Daza, integrante de Voces de Paz y Reconciliación / Colprensa

La vocera en la Cámara de Representantes indicó que fue necesario crear el movimiento para que los cuidadnos tengan veedores en el Congreso de la República sin que necesariamente sean la voz de la guerrilla.

Imelda Daza, vocera en la Cámara de Representantes, en el movimiento Voces de Paz y Reconciliación que será creado oficialmente, aseguró que es la oportunidad de que los colombianos del común defiendan el acuerdo de paz tal como se firmó en La Habana y explicarle a los congresistas el contenido del mismo.

Los seis voceros que estarán en la corporación tendrán voz pero no voto, les da participación en las discusiones exclusivamente para debatir las leyes relacionadas con los acuerdos, no con otros temas. También van a tener un papel importante en la promoción del partido político que las Farc crearán; “no quiere decir que nosotros vayamos a hacer parte de ese movimiento, quizá solo quedemos como una fuerza política más”, aclaró

Cabe recordar que Imelda Daza fue miembro de la Unión Patriótica y que estuvo 25 años fuera del país en calidad de exiliada por la situación política que afrontó durante el exterminio de la UP.

Consulte aquí: Voceros de las Farc se reunieron en el Congreso con su movimiento político

Políticos

¿Quién es Mónica Higuera? La exdirectora de la URF que cuestionó a Petro por el manejo de pensiones

Tras dejar su cargo, la exfuncionaria expuso desacuerdos con el Ejecutivo por decisiones sobre pensiones y respondió al presidente en redes.
Las declaraciones de Higuera generaron una respuesta del presidente Gustavo Petro, quien también se manifestó en X.



Presidente Petro calificó como histórica la cifra de desempleo del 7% registrada en noviembre

En noviembre de 2025 la tasa de desocupación en el total nacional fue de 7%, lo que significa una caída de 1,2 puntos porcentuales.

Contraloría de Antioquia indicó que la imputación al Gobernador no es una persecución en su contra

La Contraloría precisa que el trámite del proceso de responsabilidad fiscal fue proferido formalmente el 1 de junio de 2022.

¿Quién es Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío?

Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío

¿Empleadas domésticas enfrentarán riesgos tras aumento del salario mínimo?: sindicato responde

Empleo domestico

“Si la totalidad de los usuarios pagara la tarifa, estos aumentos se verían mermados”: gerente de Transmilenio por aumento del pasaje a $3.550

Aumento en el pasaje de TransMilenio para 2026

Así quedan las tarifas del SOAT para motocicletas en 2026

soat 2026 estos son los nuevos costos para motocicletas

IVA a licores restaría hasta 120.000 millones de pesos a Cundinamarca, advierte el gobernador Rey

impacto del iva a licores cundinamarca perderia hasta 120 mil millones de pesos

Exministro de Hacienda advierte: impuestos altos en licores y tabaco fomentarán el contrabando

incrementos en iva a licores y cigarrillos podrian impulsar el contrabando segun exmin hacienda

Estas son las zonas de riesgo para la fiebre amarilla en Colombia

estas son las zonas de riesgo para la fiebre amarilla en colombia segun el ins

Seis grandes retos de Colombia en 2026 en la sección de Las seis de Las 6

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de enero de 2026

Portada noticiero