Breadcrumb node

Viviane Morales dice que será candidata presidencial en 2018

Los detalles los ofrecerá el próximo 15 de enero.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 2, 2018 - 06:47
VivianeMoralesRefCOLPRENSA.jpg
Viviane Morales / Colprensa.

La senadora Viviane Morales confirmó que presentará formalmente su nombre como candidata a la Presidencia de la República y que lo hará por un movimiento político distinto al Partido Liberal.

Morales confirmó que el anuncio oficial lo hará el próximo 15 de enero. "Doy una sola respuesta y no doy más porque lo otro lo voy a decir el 15 de enero: Yo voy a aspirar a la Presidencia de la República", señaló en RCN Radio.
Fuentes indicaron a LA FM que la senadora presentaría formalmente ese día su renuncia al liberalismo. Junto con su equipo jurídico se evalúa si esto también implicaría que deba presentar dimisión a su curul en el Congreso de la República.

Lo cierto es que la parlamentaria ya tiene lista la fórmula jurídica que, según ella, le permitiría participar por otro partido o movimiento en las elecciones presidenciales programadas para el mes de mayo.

Sin embargo, algunos indican que sería imposible para Morales aspirar a la Presidencia en este periodo por una colectividad distinta al liberalismo, porque incurriría en doble militancia tras no haber renunciado a su partido un año antes de la elección para la cual desea presentarse.