VivianeMoralesRefCOLPRENSA.jpg
Viviane Morales / Colprensa.
2 Ene 2018 06:40 AM

Viviane Morales dice que será candidata presidencial en 2018

Los detalles los ofrecerá el próximo 15 de enero.
La
Fm

La senadora Viviane Morales confirmó que presentará formalmente su nombre como candidata a la Presidencia de la República y que lo hará por un movimiento político distinto al Partido Liberal.

Morales confirmó que el anuncio oficial lo hará el próximo 15 de enero. "Doy una sola respuesta y no doy más porque lo otro lo voy a decir el 15 de enero: Yo voy a aspirar a la Presidencia de la República", señaló en RCN Radio.

Fuentes indicaron a LA FM que la senadora presentaría formalmente ese día su renuncia al liberalismo. Junto con su equipo jurídico se evalúa si esto también implicaría que deba presentar dimisión a su curul en el Congreso de la República.

Lo cierto es que la parlamentaria ya tiene lista la fórmula jurídica que, según ella, le permitiría participar por otro partido o movimiento en las elecciones presidenciales programadas para el mes de mayo.

Sin embargo, algunos indican que sería imposible para Morales aspirar a la Presidencia en este periodo por una colectividad distinta al liberalismo, porque incurriría en doble militancia tras no haber renunciado a su partido un año antes de la elección para la cual desea presentarse.