Visita de Duque al Magdalena desató cruce de trinos entre Mininterior y Carlos Caicedo

Todo comenzó con un pronunciamiento que hizo el gobernador Caicedo a través de su cuenta de Twitter.
Iván Duque
Iván Duque, presidente de Colombia. Crédito: Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, junto a los ministros de Defensa, Diego Molano y de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, visitaron este sábado la zona bananera con el fin de inaugurar el primer laboratorio de Diagnóstico Fitosanitario del Magdalena, del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

En medio de la visita, surgió en Twitter un cruce de trinos entre el ministro del Interior, Daniel Palacios y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

Lea también: Ejercito ofrece recompensa por responsables de atentado terrorista en Arauquita

Todo comenzó con un pronunciamiento que hizo el gobernador Caicedo a través de su cuenta de Twitter. El mandatario regional señaló que “el proyecto de desestabilización y saboteo es cada día más claro. El presidente Iván Duque, el MinDefensa y el MinAgricultura llegan a la ‘Zona Bananera’ con la excusa de la inauguración del laboratorio del ICA. Vienen a reunirse a puerta cerrada con alcaldes y la clase política tradicional”.

Asimismo, Caicedo afirmó que “el presidente Duque desconociendo el mandato popular no invita al gobernador del departamento. Su reunión política no deja dudas sobre quién lidera el bloqueo. Eso si, pidieron ambulancias, vehículos, etc... para su visita. Solicité apoyarlos”.

Lea además: Benedetti y Petro expusieron proyecto que busca beneficiar barras populares

Luego de las publicaciones de Caicedo, el ministro Palacios, escribió en su perfil : “El presidente de la República se reúne con alcaldes, diputados, concejales, congresistas, miembros de juntas de acción comunal y líderes de barrio, etc., en cualquier parte del territorio, sin pedir permiso a nadie. Es el presidente de todos”.

Cabe recordar que el pasado 19 de agosto, la Comisión Colombiana de Juristas informó que el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, había tenido que salir del país por unas amenazas en su contra.

En ese momento, el organismo solicitó ante la Comisión Interamericana de Desarrollos Humanos medidas cautelares en favor del gobernador del Caicedo, quien se vio obligado a salir del país por un presunto plan orquestado por las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia para asesinarlo.


Pacto Histórico

Registraduría aclaró quiénes tendrán compensatorio por votar en la consulta del Pacto Histórico del 26 de octubre

El Pacto Histórico define su candidato único presidencial y sus listas al Congreso en su consulta interna.
Elecciones



¿Iván Cepeda o Carolina Corcho?: Todo listo para la consulta presidencial del Pacto Histórico

Cerca de 40 millones de personas están habilitadas para participar de las elecciones de este domingo.

Polémica por viajes y pago de viáticos a Verónica Alcocer, tras conocerse que está separada de Petro hace años

El presidente aseguró que las sanciones de Estados Unidos "perjudican gratuitamente" a Alcocer.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.