Breadcrumb node

Video: Vicepresidenta Francia Márquez es abucheada durante un evento

Al parecer, los hechos tendrían relación con las decisiones políticas que ha tomado el movimiento ‘Soy porque Somos’.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 4, 2023 - 07:27
Francia Márquez y el viaje a África: “No tengo que aclarar nada”
La vicepresidenta Francia Márquez fue criticada por sus viajes en helicóptero.
Colprensa

Un numeroso grupo de asistentes a una jornada denominada 'Gobierno Escucha' terminó abucheando a la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, que hacía parte de la delegación que estuvo dialogando con diferentes sectores en Popayán. 

Al parecer, los hechos tendrían relación con las decisiones políticas que ha tomado el movimiento ‘Soy porque Somos’, que en su momento avaló a la hoy vicepresidenta, cuando estuvo como precandidata presidencial.

Dicho movimiento decidió adherirse a la campaña de Octavio Guzmán, candidato a la Gobernación del Cauca, y quien es considerado por algunos sectores como el continuismo de la actual administración. 

Encuentre aquí: Relación del cantante cubano Tirso Duarte con Francia Márquez

Los asistentes que protestaron, empezaron a chiflar a la vicepresidenta y a pedir que saliera del reciento. Mientras tanto, la funcionaria permaneció sentada sola en la mesa central, esperando la llegada del presidente Gustavo Petro. 

Ya en el desarrollo del evento y cuando empezaron las intervenciones de la comunidad, Óscar Viveros, un líder de las comunidades campesinas del sur de Cauca, le hizo un fuerte reclamo a Francia Márquez, delante de presidente Petro. 

Lea también: “Cumpliremos con nuestro mandato dure lo que dure”: Francia Márquez, tras las movilizaciones

“Hemos sido quienes estamos aquí los constructores de este proyecto colectivo que se llama Pacto Histórico. Por eso, vemos con preocupación la incoherencia de algunos miembros del gobierno nacional, como la vicepresidenta Francia Márquez o el ministro del Interior, que atentan contra el proyecto colectivo del Pacto. Acá no podemos permitir que altos funcionarios del gobierno respalden proyectos políticos diferentes”, expresó el líder. 

Mientras tanto, el presidente Gustavo Petro dijo que no podía entrometerse en las discusiones políticas del departamento, pero invitó a los diferentes movimientos sociales del Cauca para que no se terminaran dividiendo. 
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información