Breadcrumb node

[Video] Roy Barreras se pronuncia tras confirmarse que tiene cáncer: "Lo superaré"

Barreras envió un mensaje a todas las personas que tienen un familiar con cáncer.

Actualizado:
Martes, Octubre 4, 2022 - 12:17
Roy Barreras
Colprensa
Roy Barreras

Este lunes se confirmó que el senador Roy Barreras tiene cáncer: "La Fundación Santa Fe de Bogotá, previa solicitud y autorización del presidente del Congreso, senador Roy Barreras Montealegre, informa a la opinión pública que en un chequeo de rutina realizado la semana pasada, le fue encontrada una lesión que ha sido confirmada por estudios de patología como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas, por las cuales se requiere un tratamiento multidisciplinario", confirmó la clínica.

Pocos minutos después de conocer el diagnóstico, el senador del Pacto Histórico, publicó un video en el cual da detalles de su diagnóstico y envía un mensaje a los colombianos que tienen un familiar con un diagnóstico así.

Lea también: [Video] Roy Barreras se pronuncia tras confirmarse que tiene cáncer: "Lo superaré"

Em ese sentido, Barrera empezó diciendo que va próximamente van a decidir el procedimiento para tratar este hallazgo, "tiene tratamiento y se cura si uno es juicioso", empezó diciendo.

Acto seguido, destacó la importancia de hacerse chequeos médicos de rutina, dado que fue así como le descubrieron el cáncer en el tracto digestivo: "Siempre es bueno hacerse chequeos de rutina gracias a este chequeo descubrimos ese cáncer en etapa temprana".

Finalmente, el presidente del Congreso envió un mensaje a todas las personas que tienen un familiar con cáncer: "Es curable si tiene familiar, hay tratamientos".

A continuación el video del pronunciamiento de Roy:

Fuente:
Sistema Integrado Digital