Breadcrumb node

Video en el que Nicolás Petro rechazaba la corrupción: “plata-no, soluciones sí”

En el video se puede ver a Nicolás Petro rechazando la compra de votos cuando era candidato a la Gobernación de Atlántico.

Actualizado:
Miércoles, Agosto 2, 2023 - 19:01
Nicolás Petro
Colprensa
Nicolás Petro

Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue acusado formalmente por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, durante la audiencia de imputación de cargos.  

Además, anunció que colaborara con la justicia colombiana por el caso que es investigado.  

“Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración con la justicia donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino”, dijo.  

Le puede interesar: Gustavo Petro pide un fiscal ad hoc para el caso de su hijo Nicolás

En medio del escándalo que envuelve al hijo del mandatario, en redes sociales revivieron un video durante la campaña de Nicolás Petro a la Gobernación del Atlántico, en el cual rechazaba la corrupción e invitaba a los ciudadanos a no recibir dinero por votos.  

“Plata-no, soluciones sí”, era el lema de la campaña de Nicolás Petro en ese entonces.  

En el video, el hijo del mandatario afirmaba que al aceptar dinero por la compra de un voto, el ciudadano estaba renunciando a su derecho a tener un buen gobierno. 

“Si vendes tu voto renuncias al derecho de un buen gobierno”, indicó. 

Lea también: Caso Nicolás Petro: Fiscalía niega infiltración de agente encubierto

El caso de Nicolás Petro y su expareja Day Vásquez está en el ojo de muchos colombianos, ya que se está hablando de dineros ilegales que entraron a la campaña presidencial de Gustavo Petro.  

Al parecer, la defensa de Nicolás Petro está trabajando para reconstruir las evidencias y entregárselas a un juez. Con esto, el hijo de Gustavo Petro busca conseguir beneficios para tener una rebaja en la pena de hasta el 50 %.  

Es importante recalcar que Nicolás Petro se está enfrentando a una posible condena de cerca de 30 años de cárcel.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital