Caso Nicolás Petro: Fiscalía niega infiltración de agente encubierto

La defensa del hijo del presidente Gustavo Petro cuestionó los operativos de captura.
Nicolás Petro: Fiscal Francisco Barbosa dijo qué piensa de una posible fuga
Nicolás Petro, hoy en el banquillo de los investigados. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación negó que ese organismo haya utilizado la técnica especializada de agente encubierto dentro del esquema de seguridad de Nicolás Petro, como en su momento lo planteó la defensa del hijo del presidente Gustavo Petro al cuestionar los operativos de captura.

“Todas las actuaciones establecidas en este proceso se enmarcan en procedimientos legales y constitucionales vigentes”, señaló la Fiscalía General de la Nación, a través de un comunicado.

Esta declaración de la Fiscalía General de la Nación se produce ante diferentes versiones, entre ellas algunas declaraciones de Juan Trujillo, quien hasta este miércoles hizo parte de la defensa del hijo del Presidente Gustavo Petro Burgos.

Le puede interesar esta noticia: Renunció uno de los abogados de Nicolás Petro

El defensor Juan Trujillo había manifestado que supuestamente el pasado sábado en horas de la madrugada, agentes encubiertos ingresaron al sitio de residencia de Nicolás Petro y grabaron desnudos al diputado del Atlántico y a su pareja Laura Ojeda.

Según el jurista, supuestamente durante dos semanas los investigadores habían alquilado un apartamento en el mismo conjunto residencial ubicado en la ciudad Barranquilla en donde vive Nicolás Petro.

Asimismo, la defensa de Petro había manifestado que habían realizado seguimientos a las actividades de Nicolás Petro y de su esposa, Laura Ojeda.

De acuerdo con el abogado Juan Trujillo, supuestamente había sido infiltrado su doble esquema de seguridad de la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección (UNP) y de esa manera, se había divulgado información reservada de de Nicolás Petro.

El abogado Juan Trujillo renunció a la defensa de Nicolás Petro en las últimas horas, alegando diferencias en la estrategia para seguir llevando el proceso penal con el abogado titular del caso, David Teleki.


Catatumbo

Rechazan ataque del ELN contra la misión médica en Ábrego, Norte de Santander

Drones cargados con explosivos habrían sobrevolado el hospital Noroccidental, donde recibían atención cinco militares heridos.
El Instituto Departamental de Salud alerta violación al DIH y amenazas a personal médico.



“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia

Una semana después del sismo, Risaralda reporta 108 personas fallecidas, 584 heridas y 251 desaparecidas.

Defensoría prende las alarmas por aumento de ataques contra civiles y amenazas a personeros en el Catatumbo

Seis personas resultaron heridas tras la explosión de un dron en Sardinata, mientras un adulto mayor sufrió lesiones por mina antipersonal en Tibú.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.