La candidata presidencial Victoria Dávila publicó en la tarde del 3 de febrero de 2026 un audio vídeo en el que presuntamente, Andrés Felipe Marín, alias Pipe Tuluá, estaría aportando dineros ilícitos a la campaña de Gustavo Petro a través de su hermano, Juan Fernando.
De acuerdo con la grabación, que es tan solo uno de varios que, según Dávila, existen; alias Tuluá se refiere a su mujer y la "orden" que el propio presidente dio sobre el ministro de Justicia para que lo extraditaran por la 'compra' de funcionarios públicos. Posteriormente menciona a Juan Fernando Petro y una supuesta "compra" para el traspaso de activos que terminarían beneficiando a la campaña de Gustavo.
Así reza el audio revelado por la periodista: "Mi esposa me está diciendo que el señor presidente le ordena al señor ministro de Justicia, Andrés [Idárraga], que por qué no me han extraditado a mí, que porque según yo estoy "comprando" funcionarios públicos, lo cual es totalmente falso. Yo estoy acá tranquilo esperando que tomen esa decisión y pues yo creo que si estamos hablando de comprar funcionarios, yo creo que lo primero que usted debe evaluarse es que nosotros a su hermano sí lo compramos y tenemos pruebas donde le pasamos mucho dinero para su campaña. Tenemos videos, audios, consignaciones donde se le pasó plata no solamente para su campaña, para muchas cosas de la vida, lo cual esas pruebas las tengo y las vamos a pasar en los Estados Unidos. Lo que me están armando a mí ese entrampamiento de narcotráfico es falso. Yo y eso sí lo voy a demostrar, señor presidente".

¿Cómo obtuvo el audio Vicky Dávila?
Según la periodista, en una entrevista para La FM, hacia las 10:30 de la mañana del 3 de febrero de 2026 una persona "del círculo más cercano de alias Pipe Tuluá (...) me entregó el audio bajo la instrucción del mismo Pipe Tuluá. En él, afirma que compró a Juan Fernando Petro, hermano del presidente, y que a través de él se envió dinero para la campaña presidencial y para asuntos relacionados con la DIAN. Lo crítico es que asegura tener videos, audios y consignaciones que entregará a la justicia estadounidense. Es grave porque los colombianos están hartos de la impunidad en casos de financiación con "plata sucia", como ocurrió con Odebrecht o el Cartel de Cali".
La periodista indicó que lo mínimo que puede hacer como ciudadana es dudar de que no esté pasando lo mismo con la actual campaña de Iván Cepeda, puesto que "tenemos derecho a dudar, porque se ha reportado que las cuentas de la campaña de la consulta de octubre de Iván Cepeda no cuadran y él no ha dado explicaciones".
Asimismo, afirma que las personas que han aparecido como donantes han negado el apoyo a la campaña de la izquierda. "Por eso reto a Iván Cepeda a un debate de la verdad para que destape sus cuentas y diga quién lo financia", dijo la candidata.
Habló, además, de la campaña Petro, indicando que en esta se "violaron los topes y hubo escándalos con Euclides Torres, las grabaciones de Benedetti y el dinero recibido por Nicolás Petro. Además, la fiscal Luz Adriana Camargo parece haber "hecho la loca" por ser la fiscal de Petro".

Tuluá revelaría todo en Estados Unidos
"El "Pacto de la Picota" y las negaciones de Juan Fernando Petro son negadas por el propio presidente, que aseguró que su hermano no tiene nada que ver con ello. Pero él mismo [Juan Fernando] admitió en una entrevista que obtuvieron al menos un millón de votos visitando las cárceles. El pacto de la picota sí existe, y lo que hay detrás de Pipe Tuluá es precisamente ese pacto, que es una "alcantarilla podrida", continuó la candidata.
¿Una venganza por la extradición?
La periodista indicó que la extradición no exime a las autoridades realizar una investigación. Viajó al pasado para hablar del proceso 8.000 y cómo, pese a que el expresidente Samper capturó a miembros del cartel de Cali, a este exmandatario "lo eligieron con su dinero; capturar bandidos no significa que no haya habido pactos previos".
Negó que sea una retaliación contra la presidencia y recalcó en que debe hacerse una investigación al respecto.
Finalmente, la periodista aseguró que se siente "impotente", pero que si llega al poder, "pondré en marcha un plan de choque contra la impunidad apoyando a la justicia sin hostigar a las cortes"