Vicky Dávila acompañó a Edmundo González en su gira por América Latina antes de llegar a Venezuela

La precandidata presidencial confirmó que acompañó al líder opositor en su gira por el continente.
Vicky Dávila y Edmundo González
Me informan que ya regresó al país y que no hará parte de la delegación que acompañará a Edmundo González hasta su posesión. Crédito: Redes Vicky Dávila

En Panamá, Edmundo González estuvo reunido con el presidente de ese país, José Raúl Mulino, previo a lo que será su llegada a Caracas este 9 de enero, día antes de la posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, si todo resulta según el plan del chavismo.

Sin embargo, dentro de los invitados llamó la atención la presencia de distintas personalidades colombianas entre las que se encontraba la precandidata presidencial Vicky Dávila, quien confirmó que asistió para acompañarlo "personalmente".

"La democracia de Venezuela y la libertad de su pueblo no solo se defiende con palabras y trinos desde un escritorio, sino, acompañando personalmente a quien ganó la elección y es el legítimo presidente y quien debe posesionarse el 10 de enero", dijo en sus redes sociales.

Ella no fue la única que acompañó al líder opositor a ese periplo, desde Colombia también viajó el expresidente Andrés Pastrana, quien ha dicho que lo hará también a su ingreso a Venezuela para buscar juramentar como presidente de ese país.

Lea también: Margarita Cabello despide su gestión: “Me voy con la tranquilidad del deber cumplido”

"Sostuvimos un largo encuentro con el Presidente electo de Venezuela ⁦Edmundo González⁩ y le reiteramos que los Expresidentes del ⁦Grupo Idea lo seguimos acompañando en su tránsito para juramentarse y asumir el mandato constitucional para el cual fue electo", dijo el exmandatario en sus redes sociales.

La presencia de ambas personalidades colombianas en Panamá se conoce al tiempo en que el presidente Gustavo Petro confirmó que no asistirá personalmente a la posesión de Nicolás Maduro el 10 de enero en Venezuela porque las actas, petición para reconocer ese gobierno, no fueron publicadas por las autoridades de ese país.

Lea además: María Elena Ortiz, hermana de Sandra Ortiz, fue nombrada secretaria de minas de la Gobernación de Boyacá

"La solicitud de Colombia no fue atendida en el sentido de máxima transparencia en las elecciones pasadas, cuando tal posibilidad se expuso en diversos espacios de encuentro político al que fuimos invitados. En Europa, en Venezuela y en los EE.UU.", dijo Petro.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Los Char se unieron a la campaña presidencial de Abelardo De La Espriella

El anuncio lo hizo Fuad Char, patriarca de la casa política, quien puntualizó que la oficialización de la campaña se hará este sábado 9 de mayo en un hotel del norte de la ciudad.
Los Char apoyarán a Abelardo De La Espriella para que llegue a la presidencia



Cristo asegura que la apuesta de Iván Cepeda será un gran acuerdo nacional: “La constituyente hoy no es el camino”

Juan Fernando Cristo aclara que la campaña de Iván Cepeda no impulsará una constituyente y prioriza un acuerdo nacional con todos los sectores.

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

Además, el político cuestionó la posibilidad de cumplir ambas labore: “Cobrar un sueldo, timbrar tarjeta e irse no es responsable”.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones