Francia Márquez le responde con todo a Roy Barreras por decir que es un "error" ofender a César Gaviria

El senador Roy Barreras, integrante del Pacto Histórico, aseguró que "ofender a César Gaviria es un error".

Tras el anuncio hecho por el Partido Liberal y su líder César Gaviria de cerrar las conversaciones con el Pacto Histórico, el jefe de debate de Gustavo Petro, Roy Barreras se pronunció y dijo que "ofender a Gaviria es un error".

Sobre esta afirmación, la actual candidata a la vicepresidencia, Francia Márquez, aseguró en entrevista con La FM, que sus declaraciones en contra del exmandatario tienen fundamento.

Seguramente es un error para él, pero yo no he dicho nada que este país no sepa”, afirmó.

Las declaraciones de Márquez han generado un rifirrafe dentro de la coalición, pues Petro le ha 'pedido cacao' a Gaviria y Roy Barreras dice que "el expresidente Cesar Gaviria es el gestor de la Constitución del 91 que el Pacto Histórico debe defender", hecho que pone a la actual fórmula vicepresidencial en aprietos.

Y es que, hasta Gustavo Petro ha enviado un mensaje conciliador al líder único de la bancada liberalista. "No quiero descalificar personas cuando se que Colombia necesita el camino de las rectificaciones. Reconocemos en César Gaviria la persona en la que el Partido Liberal ha designado su vocería. Esperamos que el liberalismo se apreste al camino de las reformas que necesita Colombia", escribió.

Al respecto Márquez aseguró que "si Gaviria está dispuesto a parir un cambio juntos, con el liberalismo. La idea liberal salió inspirada por los pueblos que quisieron liberarse de la esclavitud [...] la pregunta es ¿estamos dispuestos a que el liberalismo vuelva a recoger esas banderas de justicia social y dignidad humana? Si eso es así, bienvenido el diálogo, sino pues aquí estaré levantando mi voz".


Iván Cepeda

Álvaro Uribe responde a Iván Cepeda por declaraciones en Medellín: "Bandido camuflado"

Álvaro Uribe reaccionó en X a las declaraciones de Iván Cepeda en Medellín y cuestionó sus señalamientos sobre Antioquia.
Iván Cepeda habló en el Parque San Antonio de Medellín, mientras Álvaro Uribe respondió desde la red social X.



Iván Cepeda reitera que Antioquia es cuna de la narcoeconomía y la parapolítica "No vengo a retractarme"

Este sábado, el candidato del Pacto Histórico Iván Cepeda sostuvo un acto público en territorio antioqueño.

Miguel Uribe Londoño acudirá a la CIDH por amenazas a fiscales del caso de su hijo

Dijo que el objetivo es que haya un seguimiento al proceso por el homicidio de su hijo y a la seguridad de los fiscales e investigadores del caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años