Breadcrumb node

Francia Márquez le responde con todo a Roy Barreras por decir que es un "error" ofender a César Gaviria

El senador Roy Barreras, integrante del Pacto Histórico, aseguró que "ofender a César Gaviria es un error".

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 25, 2022 - 08:54
Roy Barreras y Francia Márquez
Colprensa

Tras el anuncio hecho por el Partido Liberal y su líder César Gaviria de cerrar las conversaciones con el Pacto Histórico, el jefe de debate de Gustavo Petro, Roy Barreras se pronunció y dijo que "ofender a Gaviria es un error". 

Sobre esta afirmación, la actual candidata a la vicepresidencia, Francia Márquez, aseguró en entrevista con La FM, que sus declaraciones en contra del exmandatario tienen fundamento. 

Seguramente es un error para él, pero yo no he dicho nada que este país no sepa”, afirmó.

Las declaraciones de Márquez han generado un rifirrafe dentro de la coalición, pues Petro le ha 'pedido cacao' a Gaviria y Roy Barreras dice que "el expresidente Cesar Gaviria es el gestor de la Constitución del 91 que el Pacto Histórico debe defender", hecho que pone a la actual fórmula vicepresidencial en aprietos. 

Y es que, hasta Gustavo Petro ha enviado un mensaje conciliador al líder único de la bancada liberalista. "No quiero descalificar personas cuando se que Colombia necesita el camino de las rectificaciones. Reconocemos en César Gaviria la persona en la que el Partido Liberal ha designado su vocería. Esperamos que el liberalismo se apreste al camino de las reformas que necesita Colombia", escribió.

Al respecto Márquez aseguró que "si Gaviria está dispuesto a parir un cambio juntos, con el liberalismo. La idea liberal salió inspirada por los pueblos que quisieron liberarse de la esclavitud [...] la pregunta es ¿estamos dispuestos a que el liberalismo vuelva a recoger esas banderas de justicia social y dignidad humana? Si eso es así, bienvenido el diálogo, sino pues aquí estaré levantando mi voz".

Entrevista en La FM a Francia Márquez, lideresa social afro y fórmula vicepresidencial de Petro

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital