Breadcrumb node

Vargas Lleras tilda a Petro de populista en fuerte enfrentamiento en redes

Ambos candidatos se enfrentaron a través de sus cuentas de Twitter.

Actualizado:
Viernes, Febrero 9, 2018 - 10:40
1141.jpg
Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro / Colprensa

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras aseguró que el estilo del exalcalde Gustavo Petro es prometer mucho y cumplir poco y así lo quiso demostrar a través de una fuerte arremetida contra el exalcalde de Bogotá.

Vargas tildó a Petro de populista y advirtió que sus propuestas son similares a las planteadas en su momento por Hugo Chávez en Venezuela.

En varios trinos, Vargas Lleras enumera muchas de las promesas lanzadas por Petro en su campaña para la Alcaldía de Bogotá, las cuales, según él, no cumplió.

“Candidato @petrogustavo, populismo es entregar seis jardines infantiles cuando prometió 1.000, sin embargo, sí gasto 89.089 millones en contratos de prestación de servicios, suministros, obra y arrendamientos”, manifestó en Twitter.

“Candidato @petrogustavo, populismo es prometer 100 nuevos colegios y terminar entregando la reconstrucción de 10”, dijo.

“Candidato @petrogustavo, populismo es decir que la salud es su bandera cuando tuvo ejecución presupuestal de tan solo el 14%, más de 80 obras inconclusas”, aseguró.

“Candidato @petrogustavo, populismo es decir que la movilidad es su prioridad y dejar el Sistema Integrado de Transporte de la ciudad a punto de la quiebra. Candidato @petrogustavo, populismo es ofrecer entregar 5 KM del Metro y dejar tan solo estudios y diseños sin financiación”, sostuvo.

“Candidato @petrogustavo, populismo es imponer un esquema de aseo que le implicó a la Empresa de Acueducto de Bogotá gastos del orden de 24.470 millones y que luego fue declarado ilegal e inconstitucional dejándole enormes multas a la empresa”, manifestó.

Esto le provocó un fuerte enfrentamiento con Gustavo Petro, quien negó ser un segundo Chávez y negó que su modelo económico esté basado en la expropiación.

“Quien propuso elevar los impuestos al latifundio improductivo y comprarlo con bonos de deuda pública para entregarlo al campesino no fue Chávez sino el mismísimo abuelo de Vargas Lleras, cuando fue presidente y creó el Incora. El sr Carlos Lleras Restrepo”, indicó en su Twitter.

“El metro subterráneo por decisión del mismo jefe de Vargas Lleras, el presidente Santos, estaba completamente financiado. No se construye por la decisión del mismo Vargas Lleras y su alcalde Peñalosa de sabotear el proyecto y hacer otro de menor capacidad y elevado”, manifestó.

Y dijo además, “el centro de calumnias por redes ha dicho que voy a expropiar apartamentos, casas, negocios. Solo vamos a comprar latifundios improductivos para entregarlos a quienes quieran producir alimentos y así despegar la industrialización de Colombia”.

Varios sectores políticos de derecha prevén que los candidatos de izquierda lleguen juntos a una eventual segunda vuelta presidencial.