Breadcrumb node

Vargas Lleras pide a Rappi que deje de enviarle mensajes

El exvicepresidente le ruega a la empresa que deje de enviarle mensajes.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 23, 2019 - 22:52
Germán Vargas Lleras
Germán Vargas Lleras
AFP

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras se refirió a la sanción que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le impuso a Rappi por enviar mensajes de texto y correos con promociones a un usuario que le había pedido a la empresa que dejara de hacerlo.

Vargas Lleras celebró la decisión de la SIC y calificó de "un total abuso a la privacidad" lo que, presuntamente, hace la compañía. Además, se quejó porque a él también le llegan esos mensajes.

"Entran mensajes ofreciendo promociones a los que alguna vez solicitamos el servicio", escribió el exvicepresidente en Twitter, y le pidió a Rappi que deje de hacerlo.

"Les ruego, NO me envíen un mensaje más, no estoy interesado en promociones, ni en ofertas", concluyó.

Le puede interesar: Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi, y la visión de país que plantea tras su éxito

Rappi deberá pagar 298 millones de pesos y tomar medidas "para proteger los derechos de las personas respecto del tratamiento de su información", dice la SIC.

Para la Superintendencia, la empresa no pudo demostrar que había sido autorizada para recolectar y usar los datos de un usuario para publicidad. El ciudadano, explica la SIC, no recibió además una respuesta oportuna de Rappi cuando él pidió que dejaran de enviarle los mensajes. La compañía tardó casi cinco meses en atender el reclamo.

Por eso, la entidad le ordenó a Rappi "abstenerse de enviar mensajes de texto, correos electrónicos, realizar llamadas telefónicas o comunicarse por cualquier medio" con los usuarios que no hayan dado su autorización para el envío de mensajes.

Fuente:
Sistema Integrado Digital