Uribistas más radicales vuelven a atacar a Santos, Iván Márquez y las Farc

Insisten en que presencia de las Farc es “impresentable”.
María del Rosario Guerra y Carlos Felipe Mejía, permanentes críticos del Acuerdo de Paz
María del Rosario Guerra y Carlos Felipe Mejía, permanentes críticos del Acuerdo de Paz. Crédito: Colprensa

La disidencia de las Farc armada que tiene una serie de frentes en varias regiones, la decisión de Iván Márquez de no posesionarse como senador y la llegada esta semana de las Farc al Congreso de la República, fueron este lunes temas que aprovecharon los uribistas más radicales para cuestionar el Acuerdo de Paz y la paz negociada por el gobierno de Juan Manuel Santos.

Al respecto, la senadora María del Rosario Guerra, de la línea más férrea del Centro Democrático, dijo que no puede llamarse “paz” la situación actual del país, mientras miembros de las Farc siguen delinquiendo en el monte.

“Por anteponer intereses políticos a la decisión del pueblo colombiano, Juan Manuel Santos deja un acuerdo con miembros de las Farc delinquiendo en el monte y otros amenazando con volver a delinquir si no les dan toda la impunidad que les prometieron. A eso lo llamaron ‘paz’”, sostuvo.

En el mismo sentido, el senador Carlos Felipe Mejía dijo que lo lógico es que Márquez no se posesione como congresista porque es responsable de delitos de lesa humanidad.

“Iván Márquez hizo lo correcto. Un narcotraficante y culpable de delitos de lesa humanidad no puede ser congresista. Siga escondido”, recalcó.

A su turno, el representante Álvaro Hernán Prada dijo que no es posible que “terroristas” lleguen a la rama legislativa porque no tiene autoridad moral.

“Es impresentable tener en el Congreso terroristas impunes que violaron, secuestraron y masacraron. No tienen autoridad moral alguna para representar a nadie. Quizás a los bandidos, jamás a la Colombia de manos limpias”, indicó.

Así las cosas, sin haber llegado las Farc a las cinco curules en Senado y cinco en Cámara, parece que se moverán los debates en el Congreso con un tono de enfrentamiento permanente entre el partido de la guerrilla desmovilizada y el Centro Democrático.


Temas relacionados

Congreso de la República

Fuerte choque en el Congreso por el aborto legal: Carol Borda enfrentó a varias congresistas en plantón

El cruce involucró a varias congresistas que cuestionaron la presencia de Borda durante la jornada. El episodio quedó registrado en video.
Choque congreso entre congresistas por plantón a favor del aborto



Abelardo de la Espriella ordena traslado de Juan Guillermo Monsalve a cárcel de Cómbita

El presidente aseguró que no permitirá privilegios para los internos y sostuvo que las cárceles no pueden convertirse en centros de operaciones criminales.

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

Entre los motivos de molestia también estarían las críticas dirigidas contra el expresidente Álvaro Uribe.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.