Uribistas más radicales vuelven a atacar a Santos, Iván Márquez y las Farc

Insisten en que presencia de las Farc es “impresentable”.
María del Rosario Guerra y Carlos Felipe Mejía, permanentes críticos del Acuerdo de Paz
María del Rosario Guerra y Carlos Felipe Mejía, permanentes críticos del Acuerdo de Paz. Crédito: Colprensa

La disidencia de las Farc armada que tiene una serie de frentes en varias regiones, la decisión de Iván Márquez de no posesionarse como senador y la llegada esta semana de las Farc al Congreso de la República, fueron este lunes temas que aprovecharon los uribistas más radicales para cuestionar el Acuerdo de Paz y la paz negociada por el gobierno de Juan Manuel Santos.

Al respecto, la senadora María del Rosario Guerra, de la línea más férrea del Centro Democrático, dijo que no puede llamarse “paz” la situación actual del país, mientras miembros de las Farc siguen delinquiendo en el monte.

“Por anteponer intereses políticos a la decisión del pueblo colombiano, Juan Manuel Santos deja un acuerdo con miembros de las Farc delinquiendo en el monte y otros amenazando con volver a delinquir si no les dan toda la impunidad que les prometieron. A eso lo llamaron ‘paz’”, sostuvo.

En el mismo sentido, el senador Carlos Felipe Mejía dijo que lo lógico es que Márquez no se posesione como congresista porque es responsable de delitos de lesa humanidad.

Iván Márquez hizo lo correcto. Un narcotraficante y culpable de delitos de lesa humanidad no puede ser congresista. Siga escondido”, recalcó.

A su turno, el representante Álvaro Hernán Prada dijo que no es posible que “terroristas” lleguen a la rama legislativa porque no tiene autoridad moral.

“Es impresentable tener en el Congreso terroristas impunes que violaron, secuestraron y masacraron. No tienen autoridad moral alguna para representar a nadie. Quizás a los bandidos, jamás a la Colombia de manos limpias”, indicó.

Así las cosas, sin haber llegado las Farc a las cinco curules en Senado y cinco en Cámara, parece que se moverán los debates en el Congreso con un tono de enfrentamiento permanente entre el partido de la guerrilla desmovilizada y el Centro Democrático.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial