Uribistas más radicales vuelven a atacar a Santos, Iván Márquez y las Farc

Insisten en que presencia de las Farc es “impresentable”.
María del Rosario Guerra y Carlos Felipe Mejía, permanentes críticos del Acuerdo de Paz
María del Rosario Guerra y Carlos Felipe Mejía, permanentes críticos del Acuerdo de Paz. Crédito: Colprensa

La disidencia de las Farc armada que tiene una serie de frentes en varias regiones, la decisión de Iván Márquez de no posesionarse como senador y la llegada esta semana de las Farc al Congreso de la República, fueron este lunes temas que aprovecharon los uribistas más radicales para cuestionar el Acuerdo de Paz y la paz negociada por el gobierno de Juan Manuel Santos.

Al respecto, la senadora María del Rosario Guerra, de la línea más férrea del Centro Democrático, dijo que no puede llamarse “paz” la situación actual del país, mientras miembros de las Farc siguen delinquiendo en el monte.

“Por anteponer intereses políticos a la decisión del pueblo colombiano, Juan Manuel Santos deja un acuerdo con miembros de las Farc delinquiendo en el monte y otros amenazando con volver a delinquir si no les dan toda la impunidad que les prometieron. A eso lo llamaron ‘paz’”, sostuvo.

En el mismo sentido, el senador Carlos Felipe Mejía dijo que lo lógico es que Márquez no se posesione como congresista porque es responsable de delitos de lesa humanidad.

Iván Márquez hizo lo correcto. Un narcotraficante y culpable de delitos de lesa humanidad no puede ser congresista. Siga escondido”, recalcó.

A su turno, el representante Álvaro Hernán Prada dijo que no es posible que “terroristas” lleguen a la rama legislativa porque no tiene autoridad moral.

“Es impresentable tener en el Congreso terroristas impunes que violaron, secuestraron y masacraron. No tienen autoridad moral alguna para representar a nadie. Quizás a los bandidos, jamás a la Colombia de manos limpias”, indicó.

Así las cosas, sin haber llegado las Farc a las cinco curules en Senado y cinco en Cámara, parece que se moverán los debates en el Congreso con un tono de enfrentamiento permanente entre el partido de la guerrilla desmovilizada y el Centro Democrático.


Temas relacionados

Centro Democrático

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara



El nuevo modelo de pasaportes arranca con $1,4 billones en juego, cuatro contratos bajo la lupa y una disputa judicial sin resolver

Con contratos cuestionados y billonarios pagos en disputa, el nuevo modelo de pasaportes entre Colombia y Portugal inicia entre la incertidumbre.

“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.