Uribismo pide a la CPI abrir un proceso formal contra Nicolás Maduro

Foto: Nicolás Maduro / AFP

Desde el Centro Democrático celebraron que la Fiscalía de la CPI haya abierto una observancia preliminar tras las violaciones a los DD. HH. que están ocurriendo en Venezuela.

El candidato presidencial Iván Duque, quien como senador presentó junto a otros parlamentarios de diferentes países una denuncia ante la CPI por estos hechos, pidió a ese organismo abrir un proceso formal contra el presidente Nicolás Maduro, debido a “las atrocidades que está cometiendo esa dictadura”.

“Lo que hoy ha ocurrido es importante y es histórico, porque ya se le está diciendo a esa dictadura que la comunidad internacional está observando y está encima de sus conductas nefastas”, manifestó.

“Espero que este paso que acaba de dar la Corte Penal Internacional, permita que se abra una investigación formal contra Nicolás Maduro, su régimen y muchos de sus secuaces al interior de la Guardia Nacional venezolana que se han prestado para la humillación de todo un país”, añadió.

Afirmó que el régimen de Maduro está llegando a una desgracia nacional a Venezuela, “con un socialismo populista que es pan para hoy, hambre para mañana”.

“Celebro la decisión de la Corte Penal Internacional y seguiremos trabajando para denunciar todas las atrocidades del dictador Nicolás Mauro”, manifestó.