Uribismo pedirá reabrir investigación contra Santos por caso Odebrecht

El anuncio fue hecho por el representante Edward Rodríguez.
Juan Manuel Santos dejará la Casa de Nariño el próximo 7 se Agosto
Juan Manuel Santos dejará la Casa de Nariño el próximo 7 se Agosto Crédito: Presidencia de la República

A través de su cuenta de Twitter, el congresista del Centro Democrático Edward Rodríguez afirmó que desde la colectividad pedirán a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes reabrir la investigación al presidente Juan Manuel Santos por "posible corrupción" dentro del caso Odebrecht.

Rodríguez manifestó que la solicitud será realizada ante las nuevas evidencias dentro del escándalo de corrupción y debido a que no se tuvo en cuenta su apelación para que no fuera cerrado el proceso del primer mandatario.

Rodríguez manifestó que el país necesita saber toda la verdad sobre este caso, por lo que pedirá a la Comisión de Investigación Acusaciones de la Cámara reabrir el proceso lo más pronto, para que se investigue a profundidad, si existe responsabilidad del presidente Juan Manuel Santos en presuntos hechos de corrupción de Odebrecht.

El anuncio de del congresista del Centro Democrático se da después de que estallara un nuevo escándalo por la explosiva conversación de Santos con Roberto Prieto sobre Odebrecht.

Prieto, exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, está siendo investigado por sus presuntos actos de corrupción y porque habría mentido sobre aportes de Odebrecht a la campaña de 2010.

Vale la pena destacar que a partir del escándalo de Odebrecht iniciaron las interceptaciones al teléfono de Prieto por parte de las autoridades judiciales.

Al respecto, se conoció una serie de grabaciones de las conversaciones que después de febrero de 2017 –una vez se conoció este escándalo– se registraron entre Prieto y Santos.

En el audio, revelado por La W, Roberto Prieto admite que hubo una reunión (en el hotel Casa Medina) entre Juan Claudio Morales, Esteban Orlando Sardi, Consuelo Caldas, Eduardo Zambrano y Luis Bueno (representante de Odebrecht) en la que convinieron un aporte para la campaña en especie.

Vale recordar que el aporte a la campaña fue de US$400.000 a la empresa Impressa Group de Valencia, que se encargó de la elaboración de dos millones de afiches para la campaña del presidente Santos en 2010.


Temas relacionados




El caso de las 48: ¿Quiénes son las mujeres de Palacio y qué se sabe de ellas?

El DAPRE prepara un informe sobre 48 mujeres contratadas por la Casa de Nariño que será entregado a la Fiscalía, tras las denuncias sobre presuntas irregularidades en sus funciones.

Pacto de Valledupar: habla Víctor De Currea y confirma que Gobierno Petro sí llevó documento borrador con ofrecimientos a paramilitares

Víctor de Currea-Lugo se refirió al borrador del Pacto de Valledupar, negó órdenes de Petro para buscar declaraciones contra dirigentes políticos.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño