Uribismo pedirá reabrir investigación contra Santos por caso Odebrecht

El anuncio fue hecho por el representante Edward Rodríguez.
Juan Manuel Santos dejará la Casa de Nariño el próximo 7 se Agosto
Juan Manuel Santos dejará la Casa de Nariño el próximo 7 se Agosto Crédito: Presidencia de la República

A través de su cuenta de Twitter, el congresista del Centro Democrático Edward Rodríguez afirmó que desde la colectividad pedirán a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes reabrir la investigación al presidente Juan Manuel Santos por "posible corrupción" dentro del caso Odebrecht.

Rodríguez manifestó que la solicitud será realizada ante las nuevas evidencias dentro del escándalo de corrupción y debido a que no se tuvo en cuenta su apelación para que no fuera cerrado el proceso del primer mandatario.

Rodríguez manifestó que el país necesita saber toda la verdad sobre este caso, por lo que pedirá a la Comisión de Investigación Acusaciones de la Cámara reabrir el proceso lo más pronto, para que se investigue a profundidad, si existe responsabilidad del presidente Juan Manuel Santos en presuntos hechos de corrupción de Odebrecht.

El anuncio de del congresista del Centro Democrático se da después de que estallara un nuevo escándalo por la explosiva conversación de Santos con Roberto Prieto sobre Odebrecht.

Prieto, exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, está siendo investigado por sus presuntos actos de corrupción y porque habría mentido sobre aportes de Odebrecht a la campaña de 2010.

Vale la pena destacar que a partir del escándalo de Odebrecht iniciaron las interceptaciones al teléfono de Prieto por parte de las autoridades judiciales.

Al respecto, se conoció una serie de grabaciones de las conversaciones que después de febrero de 2017 –una vez se conoció este escándalo– se registraron entre Prieto y Santos.

En el audio, revelado por La W, Roberto Prieto admite que hubo una reunión (en el hotel Casa Medina) entre Juan Claudio Morales, Esteban Orlando Sardi, Consuelo Caldas, Eduardo Zambrano y Luis Bueno (representante de Odebrecht) en la que convinieron un aporte para la campaña en especie.

Vale recordar que el aporte a la campaña fue de US$400.000 a la empresa Impressa Group de Valencia, que se encargó de la elaboración de dos millones de afiches para la campaña del presidente Santos en 2010.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Partido Verde aprueba acercamientos con la campaña de Iván Cepeda para apoyar su candidatura

Se creará una comisión que se acercará a la campaña de Cepeda para lograr un acuerdo programático de cara a la primera vuelta. También se autorizó la escisión para que Jota Pe Hernández pueda irse del partido.
Partido Verde



“¿Tengo que aumentar mi seguridad, señor presidente?" Gobernador de Santander tras advertencia del presidente Petro

Un nuevo choque se registró entre el presidente Petro y el gobernador de Santander por los avalúos catastrales y bloqueos.

"Hay que quebrarle el espinazo al centralismo": regiones preparan 'documento blanco' para el próximo Gobierno

Desde Rionegro, los gobernadores del país, liderados por Andrés Julián Rendón, exigen autonomía fiscal y recursos para grandes proyectos de infraestructura.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.