Breadcrumb node

Uribismo impulsará reforma para que el narcotráfico no sea delito político

Este será el primer acto legislativo que respaldará Iván Duque en caso de llegar a la Presidencia.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 28, 2018 - 08:11
uribecorte.jpg
Álvaro Uribe / Colprensa.

El Centro Democrático, que se ratificó como la fuerza mayoritaria del próximo Congreso de la República, ya tiene claro cuál será el primer proyecto que impulsará en la nueva legislatura. Se trata de una reforma constitucional con la que se buscará modificar algunos aspectos del acuerdo de paz, especialmente el punto relacionado con el narcotráfico.

El candidato Iván Duque explicó: "nosotros queremos llegar al Gobierno y el 7 de agosto presentar una reforma constitucional para que quede claro que el narcotráfico no es un delito conexo al delito político y por ende amnistiable".

"Vamos a insistir en que la erradicación y la sustitución sean obligatorias. Armas escondidas y dineros escondidos, deben implicar que los cabecillas de esos grupos pierdan todo los beneficios", añadió.

El Centro Democrático también planteará modificaciones al sistema de justicia para que los máximos responsables de crímenes de lesa humanidad no gocen de impunidad.

"No podemos permitir que puedan participar en política, que es un adefesio, sin haber reparado a las víctimas, haber dicho toda la verdad y haber cumplido las penas", manifestó.

También impulsarán la idea de que se prohíba el porte y consumo de dosis mínima de estupefacientes, que para ellos ha sido la causante del aumento del microtráfico en todas las ciudades del país.