Uribismo critica que se use adición presupuestal para capitalizar Colombia Telecomunicaciones

Es "un gol de último minuto que quiere meter el Gobierno".
ivanduquecdOFICIALTWITTER1.jpg
vía @IvanDuque

Durante el primer debate al proyecto de adición presupuestal por 9.3 billones de pesos, que se adelanta en las comisión económica del Senado y Cámara, congresistas del Centro Democrático criticaron que se usen parte de estos recursos para financiar la capitalización de Colombia Telecomunicaciones.

Según afirmó el senador Iván Duque, "después de haber vendido a Isagen, ahora nos vienen a decir que tenemos que aprobar la segunda capitalización de Colombia Telecomunicaciones, cuando su rentabilidad e impacto no es ni siquiera cercano a lo que era Isagen".

Expresó además que "ahora mete en el artículo y metido entre líneas para hacer esa capitalización".

Duque calificó esta jugada como "un gol de último minuto que quiere meter el Gobierno".

Por su parte, la también senadora María del Rosario Guerra de la Estrella, se mostró en contra de utilizar parte de estos recursos para capitalizar de nuevo a Colombia Telecomunicaciones.

Según dijo la legisladora, "la Nación debe salir en el muy corto plazo de la sociedad que tiene con esta empresa ya que no solamente tendría que asumir la capitalización, sino que también le quedará pendiente el pasivo pensional".

Dicha capitalización está entre 1.3 y 1.4 billones de pesos, mientras que el pasivo pensional superaría los 4.5 billones de pesos.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ha señalado en varias oportunidades que es partidario de la capitalización solo si hay un compromiso de la empresa de cubrir el pasivo pensional de la antigua Telecom.


Temas relacionados

registrador nacional

Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.
Hernán Penagos



Contraloría pone la lupa sobre contratos por $13.320 millones en la planta Francisco Wiesner

las tres empresas contratistas a las que la Contraloría de Bogotá imputó responsabilidad fiscal hacen parte del Consorcio EPIC PTFW, encargado de ejecutar el proyecto.

Defensoría pide medidas urgentes para proteger a comunidades de Nariño ante riesgo de violencia

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana para los municipios de Ricaurte y Mallama, en Nariño, ante el riesgo de un escalamiento de la violencia por la presencia de grupos armados ilegales y las disputas por el control territorial.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado