Uribismo critica que se use adición presupuestal para capitalizar Colombia Telecomunicaciones

Es "un gol de último minuto que quiere meter el Gobierno".
ivanduquecdOFICIALTWITTER1.jpg
vía @IvanDuque

Durante el primer debate al proyecto de adición presupuestal por 9.3 billones de pesos, que se adelanta en las comisión económica del Senado y Cámara, congresistas del Centro Democrático criticaron que se usen parte de estos recursos para financiar la capitalización de Colombia Telecomunicaciones.

Según afirmó el senador Iván Duque, "después de haber vendido a Isagen, ahora nos vienen a decir que tenemos que aprobar la segunda capitalización de Colombia Telecomunicaciones, cuando su rentabilidad e impacto no es ni siquiera cercano a lo que era Isagen".

Expresó además que "ahora mete en el artículo y metido entre líneas para hacer esa capitalización".

Duque calificó esta jugada como "un gol de último minuto que quiere meter el Gobierno".

Por su parte, la también senadora María del Rosario Guerra de la Estrella, se mostró en contra de utilizar parte de estos recursos para capitalizar de nuevo a Colombia Telecomunicaciones.

Según dijo la legisladora, "la Nación debe salir en el muy corto plazo de la sociedad que tiene con esta empresa ya que no solamente tendría que asumir la capitalización, sino que también le quedará pendiente el pasivo pensional".

Dicha capitalización está entre 1.3 y 1.4 billones de pesos, mientras que el pasivo pensional superaría los 4.5 billones de pesos.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ha señalado en varias oportunidades que es partidario de la capitalización solo si hay un compromiso de la empresa de cubrir el pasivo pensional de la antigua Telecom.


Temas relacionados

Armando Benedetti

“La Procuraduría no puede ser una sastrería para la impunidad”: cuestionan a Gregorio Eljach por falta de avances en el caso Benedetti

Hernando Herrera, director de la Corporación Excelencia en la Justicia, defendió la independencia judicial y advirtió sobre los riesgos de utilizar las instituciones de control para favorecer intereses particulares.
gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti



Vicepresidente Restrepo pide al país rechazar “de plano y de facto” las amenazas contra el registrador Penagos

El vicepresidente José Manuel Restrepo hizo un llamado a proteger la vida de todos los servidores públicos y a respaldar al registrador.

Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado