En esta Nota:
Breadcrumb node

Uribe vuelve a defender viajes de primera dama, recordando el "derroche" de Santos

Dijo que Duque está en el banquillo por admiradores del proceso con Farc y Santos en la gloria de la impunidad.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Febrero 16, 2020 - 10:37
Expresidente Álvaro Uribe Vélez
RCN Radio

El senador Álvaro Uribe Vélez se volvió a pronunciar para salir en defensa de la primera dama de la nación, María Juliana Ruiz, por el uso del avión presidencial no solo para acudir con sus hijos y unos invitados especiales a una fiesta de cumpleaños en Panaca, sino por los trayectos que hizo entre Bogotá y Cartagena.

Por medio de su cuenta en Twitter, Uribe apeló a lo que él mismo ha denominado como el “derroche” en el que incurrió el presidente Juan Manuel Santos durante ocho años de gobierno, para cuestionar los críticos. 

Lea también: Presidente de 'La U' le sale al paso a rumores sobre consecuencia de ley de transfuguismo

Uribe consideró que es lamentable que la esposa del presidente Iván Duque deba explicar el uso legítimo que hizo de la aeronave y la gente no hable de los abusos en los que incurrió Santos en el manejo de los recursos públicos. 

El exmandatario y líder del Centro Democrático insinúa que quienes cuestionan los supuestos malos manejos de los recursos del Estado, son los que siempre han sentido “simpatías con el proceso de paz con las Farc”.

“Gobierno Duque tiene que explicar hasta por qué la Primera Dama viajó Cartagena-Bogotá-Cartagena para cumplir agenda en ambas”, mientras que el “Gobierno Santos abusó con gastos en casas presidenciales, aviones, viajes y gastos en el extranjero y eventos como la Cumbre de las Américas”, indicó. 

Dijo que es lamentable que a pesar de esta situación, el presidente Juan Manuel Santos en su momento haya gozado de “alta impunidad en muchos formadores de opinión”.

Según Uribe, “la diferencia parece ser que Duque está en el banquillo por muchos admiradores del Proceso con Farc y Santos en la gloria de la impunidad”.

Consulte aquí: Oposición denuncia presunta intención del Gobierno de privatizar la Amazonía colombiana

La Procuraduría General de la Nación también se había pronunciado sobre este caso advirtiendo que no hubo irregularidades en el uso que le dio la primera dama, María Juliana Ruiz, al avión presidencial.

“Hay límites en el uso de determinados bienes públicos, pero hay un bien mayor y es lo que está de por medio que es la seguridad de la familia presidencial”, había dicho en medio de esta polémica el procurador Fernando Carrillo.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información