En esta Nota:
Breadcrumb node

Uribe tildó a Pepe Mujica de criminal y respondió a Felipe González

El expresidente español Felipe González acusó al senador Álvaro Uribe de haberse reunido con un guerrillero de las Farc preso, con el fin de buscar acercamientos para un proceso de paz con esa guerrilla.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 4, 2018 - 15:02
Uribe-Gonzalez-mujica-Colprensa-y-Presidencia.jpg
Los expresidentes Álvaro Uribe, Felipe González y Pepe Mujica / Colprensa y Presidencia

Esto provocó una respuesta bastante fuerte del senador Uribe, quien atacó desde su cuenta de Twitter a los expresidentes de Uruguay, Pepe Mujica, y de España, Felipe González.

¿Por qué presidentes Felipe González y José Mujica insisten en apoyar la impunidad al narcoterrorismo de Farc, el robo del Plebiscito por parte de Santos (Sobornado por Odebrecht), el camino castro-chavista para Colombia? La España de González hizo lo contrario con ETA”, señaló.
 

De manera directa, Uribe retó al expresidente uruguayo Pepe Mujica a decir el nombre del guerrillero con el que supuestamente se habría reunido en una cárcel.

Lea también:

“Está bien que Mujica haya sido criminal, que lo hubieran elegido presidente, pero viene a premiar al narcoterrorismo socio de Santos (sobornado por Farc), y a mentir. Que diga con quién guerrillero me reuní yo en Cartagena”, manifestó.

“Al presidente Felipe González contesté muchas veces, la última durante el 2016 en Madrid, que la paz con impunidad total y elegibilidad de terroristas es la partera de nuevas violencias como lo padece hoy Colombia. A ETA la encarceló y apoya impunidad total al narco terrorismo de Farc”, añadió.

El expresidente Andrés Pastrana también arremetió contra González y Mujica y afirmó: “Los expresidentes Felipe González y José Mujica, adalides de la democracia en España y Uruguay, notarios del totalitarismo en Colombia donde @JuanManSantos violó la Constitución imponiendo un Acuerdo de Paz rechazado por el pueblo colombiano en plebiscito”.