Uribe responde si será vicepresidente en 2026: "Tengo que repartir el tiempo"

Uribe Vélez agregó que hoy su partido tiene cinco candidatos.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez visitó la Universidad Autónoma de Manizales, escenario de la conferencia “Apuntes sobre Venezuela” donde hizo un recuento histórico de los turbulentos momentos de la política venezolana que han llevado al vecino país a la inestabilidad social y democrática del presente.

Al final de su conferencia, Uribe Vélez aceptó las preguntas de los jóvenes asistentes y por primera vez se refirió a la posibilidad de ser fórmula vicepresidencial de algún candidato del Centro Democrático para darle mayor fuerza a la aspiración de gobernar el país en el periodo 2026 - 2029.

Más noticias: Corte Suprema asume tutela de Uribe para impugnar a juez

Uno de los jóvenes participantes le preguntó textualmente: “Señor presidente, los jóvenes vemos en usted el liderazgo y la experiencia que necesita Colombia en estos tiempos de zozobra e incertidumbre que estamos pasando en el país. Como usted señaló anteriormente, con el candidato de oposición de Chávez, necesitamos un tigre. ¿Estaría usted dispuesto a considerar una candidatura a la vicepresidencia en el 2026? Como dijo el general Bolívar, coronel salve usted la patria”, expresó.

Ante la inquietud formulada, el exmandatario no descartó esa posibilidad de plano, pero indicó que no es su interés perpetuar su nombre como candidatoy que hoy prefiere hacer el trabajo de cimentar sus ideas en las nuevas generaciones de colombianos.

“Yo tengo que repartir el tiempo entre manejar una empresa agropecuaria, defenderme. Madrugo como un loquito a las 3:00 AM a estudiar y hago este esfuerzo. Desde el punto de vista mío, yo quisiera más que perpetuar mi nombre como candidato a cualquier cosa cimentar estas ideas en las nuevas generaciones”, explicó Uribe Vélez.

Más noticias: Comenzó a hablar Monsalve, testigo estrella contra Uribe; mencionó presuntos vínculos con paramilitares y sobornos

Recordemos que el polémico abogado Abelardo De La Espriella ya había insistido en la idea de que el expresidente Uribe apareciera en el tarjetón como formula presidencial del ganador de la consulta del Centro Democrático, asegurando que de no ser así será muy difícil ganarle las elecciones al petrismo porque según él no hay como contrarrestar los dineros ilegales y las alianzas con organizaciones criminales del actual gobierno: “Nos tocó llamar al cucho”, exclamó el excéntrico profesional del derecho.

Uribe Vélez agregó que hoy su partido tiene cinco candidatos y que estará expectante sobre cómo se definirá el procedimiento, la fecha de la consulta, y la tarea programática de los candidatos por el país; de acuerdo al contexto político, en su determinado momento tomará una decisión en ese sentido aunque replicó: “Atentos sí, pendientes del tema, pero yo no puedo condicionar esto a aspiraciones personales”.


Elecciones en Colombia

¿Qué hará en los primeros 100 días Abelardo De La Espriella como nuevo presidente?

El también abogado ha dicho que en los primero tres meses se enfocará en recuperar el control de Colombia.
El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.



Sector de la caña felicita a Abelardo de la Espriella y pide trabajar por la seguridad y el agro

Asocaña y Procaña manifestaron su disposición para trabajar de manera conjunta con el gobierno electo en pro del desarrollo de las regiones y la inversión.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria