Breadcrumb node

Uribe: ¿por qué no publican los nombres de los congresistas tramitadores?

El expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, señaló este martes que en el ministerio de Hacienda hay temas muy graves para el país, como por ejemplo el de los cupos indicativos, de los cuales no se conocen los nombres de los congresistas que han tramitados dichos recursos.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 12, 2016 - 21:46

“¿Por qué el Ministro de Hacienda, por qué el ministerio de Hacienda, Planeación Nacional, no publican los nombres de los congresistas que han estado tramitando allí lo que se llama proyectos indicativos, cupos indicativos? Se conocen hoy como ‘la mermelada’. Mi pregunta es: ¿Si eso lo han hecho honorablemente, cuál es el miedo a publicarlo? En una democracia esconder eso es muy grave. Nosotros lo venimos reclamando desde que llegamos a este Congreso en 2014”, dijo Uribe Vélez en declaraciones a medios de comunicación.


 


El expresidente recordó que: “el Ministro de Hacienda, cuando le hicimos quórum para que se aprobara el Presupuesto de 2015, asumió el compromiso con el Centro Democrático que todos esos temas se conocerían y hasta hoy no se conocen, el Ministerio no ha tenido el valor civil, el gesto democrático de publicar los nombres de los congresistas que han tramitado cupos indicativos, lo que se conoce con el nombre de ‘mermelada”.


 


Y agregó: “Si yo voy al Ministerio de Hacienda y digo mire el pueblo de Titiribí tiene un problema, necesita este puente y le dan ese puente, y yo lo hago honorablemente, ¿por qué no van a decir es que el señor Álvaro Uribe pidió eso?, ¿cuál es el miedo de publicar los congresistas que han estado tramitando los cupos indicativos?”.
Fuente:
Sistema Integrado Digital