000_Was8400735.jpg
Óscar Iván Zuluaga y Álvaro Uribe / AFP
21 Nov 2017 11:18 AM

Uribe pide a Zuluaga ser directivo del Centro Democrático

El exmandatario destacó las cualidades de Óscar Iván Zuluaga, lo calificó como un hombre probo que tuvo que sacrificarse por el “robo de las elección presidencial del 2014”.
La
Fm

En un comunicado, Uribe le pidió a Zuluaga quedarse en la colectividad como directivo y “desempeñarse en el mayor nivel de jerarquía, máxime en esta hora de la patria que necesitamos unidad de partido, que el doctor Zuluaga garantiza”.

No obstante, aseguró que “el fallo absolutorio del Consejo Nacional Electoral sobre la transparencia en la financiación de la campaña, el doctor Óscar Iván Zuluaga, de acuerdo con su talante de respeto a la ciudadanía, ha decidido abundar en evidencias, labor, que por no haberse concluido en la fecha acordada, impidió aceptar su inscripción como precandidato”.

La inscripción se venció el pasado 17 de noviembre, fecha en la cual aún no estuvo resuelta totalmente la situación jurídica del exministro.

Sobre Luis Alfredo Ramos, que tampoco pudo presentar su nombre como candidato presidencial, Uribe espera que al Corte Suprema emita muy pronto un fallo absolutorio de la investigación que adelantó en su contra por parapolítica.

Este es el comunicado del senador Álvaro Uribe:

"Sobre los doctores Luis Alfredo Ramos y Oscar Iván Zuluaga

El doctor Luis Alfredo Ramos no asumió su candidatura porque se está a la espera de una sentencia de la Corte Suprema de Justicia, que con todo respeto por el alto Tribunal, esperamos que sea absolutoria. Y el calendario electoral y las responsabilidades del Centro Democrático obligaron a cerrar inscripciones el pasado viernes 17 del mes en curso.

El doctor Óscar Iván Zuluaga ha ejercido un liderazgo superior en el Centro Democrático, es un hombre probo y fue sacrificado por el robo de la elección presidencial en 2014. No obstante el fallo absolutorio del Consejo Nacional Electoral sobre la transparencia en la financiación de la campaña, el doctor Óscar Iván Zuluaga, de acuerdo con su talante de respeto a la ciudadanía, ha decidido abundar en evidencias, labor, que por no haberse concluido en la fecha acordada, impidió aceptar su inscripción como precandidato.

En el presente y futuro del Centro Democrático el doctor Óscar Iván Zuluaga debe desempeñarse en el mayor nivel de jerarquía, máxime en esta hora de la Patria que necesitamos unidad de partido, que el doctor Zuluaga garantiza.

Álvaro Uribe Vélez
Bogotá, 21 de noviembre de 2017."