En esta Nota:
Breadcrumb node

Uribe les dice a los manifestantes que la protesta no es violencia

El expresidente repudió la violencia en medio de las manifestaciones.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 8, 2018 - 22:44
Exsenador Álvaro Uribe Vélez
Senador Álvaro Uribe Vélez
AFP

Ante la violencia que se vivió en medio de las marchas universitarias que generaron caos en Bogotá, el senador Álvaro Uribe cuestionó "¿por qué los manifestantes lanzan bombas incendiarias a la Policía, destruyen el comercio y, con disparos, amedrentan a la comunidad?". 

Desde su cuenta de Twitter, el expresidente hizo un llamado a los manifestantes y les dijo que la "protesta no es violencia".

Uribe también denunció que por las manifestaciones en varios puntos de Bogotá, "miles de personas estuvieron estancadas en doce estaciones de varias troncales de Transmilenio". Además, señaló que en Popayán los disturbios de las marchas de estudiantes y la destrucción de las oficinas de Icetex dejaron "un agente herido". 

 

Desde la popular red social, el expresidente retuiteó varios trinos en los que se condenaban las acciones violentas en medio de las marchas y brindaban su apoyo a la Fuerza Pública. 

 

La nueva marcha de protesta de estudiantes universitarios se vio enmarcada este jueves por disturbios, ataques a edificaciones e infraestructura, además de bloqueos al transporte público en Bogotá y otras ciudades capitales del país.

Lea también: Petro denuncia que los vándalos en Bogotá son pagos

En la capital colombiana se realizaron dos movilizaciones: una de estudiantes de la Universidad Pedagógica y algunos de la Distrital, que partió desde la calle 72 con carrera 11 (norte de Bogotá) por la Avenida Caracas rumbo a la Plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad.

El senador del Centro Democrático también aludió al plano académico y lamentó la posibilidad de que varios estudiantes puedan perder su semestre por la falta de clases. Uribe escribió en su cuenta: "Qué injusticia con padres de familia y estudiantes que algunos les hagan perder el semestre". 

Cabe recordar que rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, le hizo un llamado a los estudiantes para que retornen a clases el próximo martes tras advertir que, de no hacerlo, se tomarán decisiones como suspender el semestre.

"La primera opción es suspender el semestre. Si no se logra hay que tomar otra decisión, pues los semestres son de 16 semanas y no podemos alargar el tiempo", afirmó Montoya.

Fuente:
LA FM