Senador Gustavo Petro.
Senador Gustavo Petro.
Foto: Colprensa
8 Nov 2018 09:36 PM

Petro denuncia que los vándalos en Bogotá son pagos

El exalcalde sostuvo que los usan para deslegitimar la movilización social.

En medio de las marchas universitarias que generaron caos en Bogotá, el senador Gustavo Petro afirmó que estas estuvieron viciadas por infiltradas por vándalos. 

A través de su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial sostuvo que "en Bogotá los vándalos son pagos y los usan para deslegitimar la movilizacion social".

Lea también: La versión de Gustavo Petro tras vehículo que arrolló a estudiantes durante protestas

Petro, también desde la popular red social, manifestó que la movilización debía "detenerlos y sacarlos del lugar".

 

El exalcalde de la capital afirmó que en el marco de las manifestaciones hubo "violencia en el centro de la ciudad", al tiempo que le solicitó al presidente Iván Duque detener la represión. 

Gustavo Petro también señaló que las marchas estudiantiles van en camino "hacia la movilización más grande de la historia del país" y puso a su movimiento Colombia Humana a la orden de trabajadores y juventudes, afirmando que "el paro nacional por la educación y la justicia en impuestos se abre camino". 

Cabe destacar que la nueva marcha de protesta de estudiantes universitarios se vio enmarcada este jueves por disturbios, ataques a edificaciones e infraestructura, además de bloqueos al transporte público en Bogotá y otras ciudades capitales del país.

En la capital colombiana se realizaron dos movilizaciones: una de estudiantes de la Universidad Pedagógica y algunos de la Distrital, que partió desde la calle 72 con carrera 11 (norte de Bogotá) por la Avenida Caracas rumbo a la Plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad.

A la altura de la calle 39, manifestantes la emprendieron contra agentes de policía y el escuadrón antidisturbios, que por momentos intentaron dispersar los desórdenes con artefactos de aturdimiento.

Leer másSi estudiantes no vuelven a clases se suspenderá semestre, advierte U. Nacional

Los hechos violentos comenzaron cuando unos jóvenes atacaron a unos policías con pintura en sus rostros y en su uniforme.