Breadcrumb node

Uribe denuncia presunta "trampa" en consignaciones a su nombre para financiar proyectos viales 4G

El exmandatario publicó el pantallazo y aseguró que ese dinero no puede ser recibido.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 13, 2024 - 13:59
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe
Camila Díaz - RCN Radio

El expresidente Álvaro Uribe en días pasados lanzó una propuesta para que un millón de personas donen de a millón de pesos con el fin de terminar la construcción de las vías 4G en el departamento de Antioquia.

La propuesta ha tenido buen recibido en los ciudadanos y las autoridades locales, que podrían idear la manera en que se podrían recibir esas donaciones para adelantar los proyectos.

Lea también: Moción de censura contra MinDefensa: senador Miguel Uribe tildó de criminal a Gustavo Petro

Sin embargo, en las últimas horas Uribe denunció que están haciendo algunos montajes en redes sociales, en los que simulan supuestas consignaciones de un millón de pesos a una supuesta cuenta de Nequi a nombre suyo.

El exmandatario publicó el pantallazo y aseguró que ese dinero no puede ser recibido hasta tanto las autoridades hayan definido la manera legal y jurídica en que se podría realizar.

“Por favor cómo hacen esto, este dinero no se puede ni enviar ni recibir. Solamente cuando las autoridades regionales hayan estructurado el mecanismo, la entidad competente será la única que pueda recibir dineros. Esto puede ser una trampa”, advirtió.

La propuesta de Uribe está encaminada a que empresarios, gremios y trabajadores que tengan los medios para hacerlo, puedan donar este dinero y de esta manera avanzar en los proyectos de infraestructura vial que se necesitan, tras la falta de apoyo por parte del gobierno de Gustavo Petro.

Le puede interesar: Uribe responde a Mancuso: "Me faltan 5.000 asesinatos para ser interlocutor de este mandadero matón"

“Sin el Gobierno Nacional incluso deben concluirse las vías que cruzan por Antioquia de interés para todo el país. Que enfrentemos este desafío cívico: que un millón de antioqueños aportemos de a millón de pesos, unos más, otros menos, unos a títulos de donación, otros a título de préstamo”, indicó.

La idea es que esta iniciativa sea liderada por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, la empresa privada, los grupos cívicos y los trabajadores del departamento.

Fuente:
Sistema Integrado de Información