Uribe cuestionó a Parques Nacionales por restricciones turísticas en áreas protegidas

El senador se pronunció con vehemencia durante su reciente visita a Santa Marta.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

Una dura polémica se desató en las últimas horas por cuenta de un video del senador Álvaro Uribe Vélez -difundido por la Plataforma Alto- en contra de las medidas que toma Parques Nacionales Naturales de Colombia en pro de la conservación y protección de los ecosistemas.

Durante la visita del expresidente a Santa Marta, Uribe cuestionó la labor que viene desempeñando la institución ambiental, por las restricciones ecoturísticas que se han venido implementando en los últimos meses.

"No puede ser que el presidente Iván Duque dice que el turismo es el nuevo petróleo de Colombia y Parques Nacionales ponga todos los obstáculos que impiden que haya desarrollo turístico de infraestructura en el Parque Tayrona", dijo Uribe.

Lea más: "Desgaste profesional", en lista de enfermedades de la OMS

El senador del Centro Democrático enfatizó en que hay que dar facilidades a los empresarios. "Ellos piden hacer muelles, pero no les dan permiso. Quieren promover desembarcos en playas vírgenes, pero no les dan permiso. Quieren aumento de plazo en las concesiones de playa, pero no les dan permiso", insistió.

Por otro lado, señaló que Parques Nacionales y las diferentes agencias del Estado no pueden ir en contravía. "Tienen que ayudar, para que proyectos de inversión en infraestructura turística en el parque Tayrona se instalen”, recalcó.

Por su parte, Parques Nacionales Naturales aún no se ha pronunciado frente a los señalamientos del senador. Es importante destacar que en lo que lleva de 2019, Parques Nacionales ha restringido el ecoturismo en diferentes áreas protegidas como el sendero ecológico Vista hermosa en La Macarena, Parque Nacional Natural Sumapaz y algunas zonas del Parque Tayrona.

Lea también: Raro ejemplar de oso panda fue fotografiado en China

Las declaraciones del senador se dieron en el marco de un foro del Centro Democrático en Santa Marta donde se tocaron diferentes temas de gobierno, entre esos las restricciones turísticas en áreas protegidas.


Alcaldía de Pereira

Alcalde de Pereira desmiente a Petro y asegura que continúa la búsqueda de sobrevivientes tras el terremoto

El mandatario explicó que las decisiones sobre la continuidad de las búsquedas corresponden a los organismos técnicos que trabajan en la zona, de acuerdo con protocolos de seguridad y evaluación de las estructuras.
Mauricio Salazar, alcalde de Pereira, y Gustavo Petro, expresidente de Colombia, protagonizaron un cruce de declaraciones por las labores de búsqueda de sobrevivientes tras el terremoto.



De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.

Terremoto en Colombia | Servicio de celulares y conectividad en zonas afectadas supera el 85 %: Gobierno anuncia nuevas medidas

El Ministerio TIC trabaja con los operadores para dar continuidad a la educación de los niños afectados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde