Breadcrumb node

Uribe asegura que personas cercanas a él fueron perfiladas por FF.MM.

El exmandatario advierte que así se constaría en una de las carpetas que tiene el Ejército.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 10, 2020 - 06:15
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez
Colprensa

El senador Álvaro Uribe se refirió al escándalo de los perfilamientos, presuntamente ilegales, que se estaban realizando desde el Ejército Nacional.

Según Uribe, pese a que se le abrió una indagación preliminar por este caso, no se le ha encontrado ninguna prueba que demuestre que él era destinatario de estas presuntas chuzadas.

Lea aquí: Ley 'anticorrea' o 'antichancleta' supera segundo debate en el Congreso

Pero llamó la atención una denuncia que presentó durante la plenaria del Senado. Advirtió que personas de su círculo cercano, al parecer, estaban siendo perfiladas por las Fuerzas Militares.

“¿Sabe que han encontrado en todo ese tema de los perfilamientos, de las supuestas informaciones que a mí me llegaban? Han encontrado que las Fuerzas Armadas, según dicen, en una carpeta dicen que Miguel Matus, joven periodista de Arauca del Centro Democrático, muy vinculado a mi persona, es del ELN y entonces lo sacan ahí en una foto conmigo”, advirtió.

Afirmó que los amigos de otro periodista, también cercano al Centro Democrático, estaría siendo objeto de estos seguimientos.

Hicieron un perfilamiento de amigos de Gustavo Rugeles, que en ocasiones nos apoya y en ocasiones discrepa de nosotros y se valieron de un trino mío, con el cual hace años denuncié la presencia de espías cubanos en Colombia, información que obtuve de la oposición de Venezuela, para decir que en Twitter yo estaba denunciando eso”

Lea además: Cadena perpetua para violadores de niños estaría a punto de ser realidad en Colombia

Uribe, frente a este caso afirmó: “Yo peleo con las armas sobre la mesa y por eso me obligo a hacer esta aclaración ante la plenaria del Senado”.

El senador también dijo que aunque la Corte Suprema de Justicia, desde hace varios años ha venido adelantando una investigación en su contra por el caso hacker, no existe prueba alguna que lo vincule con este escándalo que estalló en la campaña presidencial del año 2014 y que salpicó al candidato Óscar Iván Zuluaga.

Fuente:
Sistema Integrado de Información