Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos
Los expresidente Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos participaron de la marcha contra el terrorismo.
@AlvaroUribeVel e Inaldo Pérez (La FM)
1 Feb 2019 03:26 PM

Uribe apunta a Santos tras fallo que absolvió a Luis Alfonso Hoyos

El líder del Centro Democrático celebró que un juez en el caso del exasesor espiritual de Óscar Iván Zuluaga.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se alegró que un juez de la República declarara inocente a Luis Alfonso Hoyos Aristazábal, exasesor espiritual de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga. 

El senador afirmó que la determinación que tomó la justicia demuestra que todo el episodio del 'hacker' Andrés Sepúlveda fue un montaje orquestado por el entonces presidente Juan Manuel Santos y la Fiscalía General, que su momento estaba al mando de Eduardo Montealegre.  

“Me alegra en el corazón, es una alegría inmensa. Luis Alfonso Hoyos es una persona con todos los valores morales que ha sufrido todos estos años. Que buena esa absolución”, señaló. 

Lea también: Luis Alfonso Hoyos dice haber perdonado a quienes le hicieron montaje

"Eso del 'hacker' infortunadamente fue una creación del gobierno Santos, de Juan Manuel Santos y de la Fiscalía contra la campaña Zuluaga y contra quienes integramos el Centro Democrático”, agregó. 

Luis Alfonso Hoyos se pronunció diciendo que no existen pruebas que demuestren que incurrió en algún delito relacionado con las actividades de supuesto espionaje que realizaba el hacker. 

Dijo que pese a que tuvo que soportar 5 años de “injusticias”, no guarda rencor contra quienes hicieron el montaje. “Perdono a quienes hicieron el montaje: que los juzgue su propia conciencia. ¡Amor y Disciplina!”, indicó.

Fuente
Sistema Integrado de Información