Breadcrumb node

Una larga lista de procesos penales no permitieron la elección de Ovidio Claros en la Cámara de Comercio de Bogotá

Finalmente, se citó a una nueva junta el próximo 26 de julio, pero el tema con Claros se le está enredando al gobierno.

Actualizado:
Miércoles, Julio 12, 2023 - 11:22
Ovidio Claros no será presidente de la Cámara de Comercio
Colprensa
Ovidio Claros

Me cuentan que la junta extraordinaria de ayer de la Cámara de Comercio de Bogotá, para elegir presidente, estuvo caliente, no se dejaron los miembros imponer al presidente que quiere el gobierno ¿Cómo es la historia?

Todo estaba listo para que eligieran a Ovidio Claros, ya el presidente de la junta Julio Cesar Ortiz tenía los 8 votos necesarios, incluyendo el del abogado y miembro de la junta, Alberto Preciado, pero no contaba con que los miembros que no están, ni han estado de acuerdo con el nombre de Claros sacaron una larga lista de procesos penales, incluidos de extinción de dominio, laborales y administrativos que tiene el señor Claros en su contra.  

Lea más: Día clave en caso Laura Sarabia: un coronel y una niñera, a declarar

Nunca antes un presidente de una junta directiva de la Cámara de Comercio había tenido que explicar tanto sobre el pasado judicial y procesos pendiente de un candidato.  

Al final no se permitió la votación porque obviamente ante ese panorama perdían y concluyeron que habría una nueva junta para que directamente don Ovidio Claros explicara su pasado judicial, pero miembros de la junta como Jaime Alberto Cabal pidió que se examinaran más hojas de vida, que por qué solo la de Ovidio Claros.  

Finalmente, se citó a una nueva junta el próximo 26 de julio, pero el tema con Claros se le está enredando al gobierno.  

Lea también: Sería elegido Ovidio Claros como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá

¿Seguirán insistiendo en un nombre tan cuestionado desde el comienzo? ¿No les sirve otro? ¿Cuáles son los intereses en ese nombre? ¿Qué tiene que ver el señor Polo Ávila en esa elección y ¿Por qué terminada la junta ya le estaba chateando a la representante Olga Lucia Velázquez, esposa de Claros?  

Acá el secreto completo

0:27 5:25
Fuente:
Darcy Quinn