Se vienen órdenes de captura contra miembros de la Segunda Marquetalia como autores intelectuales del asesinato de Miguel Uribe Turbay

La investigación por el asesinato de Miguel Uribe Turbay apunta a la Segunda Marquetalia, con capturas y órdenes judiciales en camino.

Empezamos con noticias judiciales porque muchos colombianos nos preguntamos: ¿qué pasó con el asesinato de Miguel Uribe Turbay? ¿Eso se quedó así, con un niño y unos sicarios, y ya?

En los Secretos de Darcy Quinn de hoy, se conoció que han tenido un periodo de silencio mientras adelantan ya las últimas puntadas que apuntarían definitivamente a la Segunda Marquetalia como los autores intelectuales. Viene una captura más que se dará en los próximos días u horas y que cerraría el círculo. Después de eso, se prepararían las órdenes de captura contra los miembros de la Segunda Marquetalia y las acusaciones por parte de la Fiscalía, como reos ausentes, por supuesto, porque lo último que se sabe es que los cabecillas están en territorio venezolano. Los testimonios de los capturados son sólidos y todos apuntan a esos autores.

Tuvo muchos ecos y reacciones la entrevista que usted le hizo al candidato Juan Carlos Pinzón.

Pues en la casa Santos hay mucha molestia con el candidato por haber dicho frases tan fuertes como que Santos lo traicionó. Esto ha generado una ruptura definitiva con quien hace varios años fue muy cercano a esa casa política. Ayer el expresidente Santos sacó un video de los 9 años del plebiscito e insistió en que no les robaron a los que votaron NO.

No hay vuelta atrás. Lo dicho, está dicho y ya no hay posibilidad de acercamiento ni de reconciliación entre el candidato Pinzón y su exjefe político… como Santos con Uribe.

¿En medio del clima polarizado algunos candidatos plantean sus campañas desde el centro?

Como David Luna, por ejemplo. Están apareciendo unas vallas del candidato Luna —que además ha sido el más pilo a la hora de recoger firmas—, en donde se mete por la mitad de una foto en la que están, a un lado, Juan Manuel Santos y, al otro, Álvaro Uribe. Luna, en la mitad, dice: “Lo mínimo es hablar”.

Óigame, Darcy, ¿y qué sabemos del embajador de Colombia en Palestina, el exalcalde Jorge Iván Ospina?

No. Sigue aquí en Colombia, muy metido en los temas de Cali y opinando, pero a Palestina no se ha ido, a pesar de haber sido designado embajador hace varios meses y de que el decreto se firmara el pasado 26 de mayo.


Venezuela

“Los países no se bloquean”: Petro cuestiona alerta de EE. UU. sobre restricciones aéreas hacia Venezuela

El jefe de Estado insistió en que decisiones de esta naturaleza generan efectos humanitarios y económicos
El jefe de Estado insistió en que decisiones de esta naturaleza generan efectos humanitarios y económicos .



María Fernanda Cabal demandará decreto que elimina requisitos para cargos de embajador y cónsul en Colombia

La congresista aseguró que el documento divulgado por el Gobierno representa un riesgo para la institucionalidad del país.

Petro rechazó declaración final de la COP 30 por omisión sobre el uso de combustibles fósiles

El Jefe de Estado aseguró que no aceptará un documento final en la COP 30 que no refleje la verdad científica.

La intuición y el cerebro: el mecanismo oculto que guía sus decisiones

La intuición actúa como un sistema que anticipa lo que puede ocurrir

Peluche con inteligencia artificial genera alertas por respuestas inapropiadas a menores

Peluche con inteligencia artificial genera alertas

[Video] Inseguridad en Bogotá: mujer embarazada sufre atraco con arma de fuego

Robo a mujer embarazada en Bogotá

¿Qué es la sanación pránica y cómo funciona según los expertos?

Sanación pránica

Investigadores latinoamericanos avanzan en la píldora anticonceptiva masculina: “Los ensayos iniciales han tenido resultados positivos”

Pastilla anticonceptiva

¿Estamos usando mal los antibióticos? La advertencia de una experta de la FAO sobre su impacto global

La experta definió los antimicrobianos como “cualquier sustancia que pueda inhibir o matar microorganismos”, entre los que mencionó hongos, virus, bacterias y parásitos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 21 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 21 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Así cambian los días de descanso con la nueva reforma laboral en Colombia

El Gobierno explicó que la flexibilidad aplica para todos los sectores y se ajusta a la jornada laboral vigente.

Day Vásquez expone chat con Nicolás Petro antes del divorcio: "Tú tienes cosas mías y yo también tengo cosas tuyas"

Day Vásquez y Nicolás Petro