Hoy será elegido Ovidio Claros como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá

El nombre de Ovidio Claros ha sido polémico desde el comienzo, ¿Por qué?
Ovidio Claros no será presidente de la Cámara de Comercio
Ovidio Claros Crédito: Colprensa

Hoy se va a dar por fin la elección de un puesto muy deseado y apetecido, ¿de qué se trata?

Del presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá. Hoy se reúne la junta directiva de la Cámara de Comercio para elegir al exmagistrado Ovidio Claros como nuevo presidente, en reemplazo de Nicolás Uribe, quien dio un paso al costado hace unas semanas.

El nombre de Ovidio Claros ha sido polémico desde el comienzo porque es la pareja de la representante a la Cámara, Olga Lucía Velásquez, y porque en su pasado ha tenido acusaciones como la de haberle ayudado a Gustavo Petro en sus procesos desde las altas cortes.

A pesar de la polvareda que levantó su nombre será elegido hoy por la junta que ya tiene los votos suficientes y la mayoría para lograrlo y además no hay más nombres sobre la mesa.

Ovidio Claros será hoy elegido el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá en un proceso liderado por el jurista Julio César Ortiz, presidente de la junta directiva de la Cámara.


ONU

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.
Asamblea de la ONU



Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

El proyecto representa una discusión sobre el rumbo de la política de seguridad y los mecanismos de sometimiento de estructuras armadas en Colombia.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.