Hoy será elegido Ovidio Claros como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá

El nombre de Ovidio Claros ha sido polémico desde el comienzo, ¿Por qué?
Ovidio Claros no será presidente de la Cámara de Comercio
Ovidio Claros Crédito: Colprensa

Hoy se va a dar por fin la elección de un puesto muy deseado y apetecido, ¿de qué se trata?

Del presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá. Hoy se reúne la junta directiva de la Cámara de Comercio para elegir al exmagistrado Ovidio Claros como nuevo presidente, en reemplazo de Nicolás Uribe, quien dio un paso al costado hace unas semanas.

El nombre de Ovidio Claros ha sido polémico desde el comienzo porque es la pareja de la representante a la Cámara, Olga Lucía Velásquez, y porque en su pasado ha tenido acusaciones como la de haberle ayudado a Gustavo Petro en sus procesos desde las altas cortes.

A pesar de la polvareda que levantó su nombre será elegido hoy por la junta que ya tiene los votos suficientes y la mayoría para lograrlo y además no hay más nombres sobre la mesa.

Ovidio Claros será hoy elegido el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá en un proceso liderado por el jurista Julio César Ortiz, presidente de la junta directiva de la Cámara.


Meritocracia

Gobierno pierde pulso en el Senado: plenaria rechazó objeciones a la ‘ley de mérito’

El proyecto de ley impide la reducción de requisitos para poder aspirar a cargos públicos.
Senado de la República



Organigrama de presunta red de corrupción en el Área Metropolitana de Medellín: así se ubican los hermanos Quintero

Según testimonios e interceptaciones referidas por el apoderado de víctimas, de esos contratos se habría exigido a cambio un porcentaje.

Audiencia del caso Área Metropolitana de Medellín: Sebastián Ortega al parecer ofreció pagar un "cupo" en una cárcel para el testigo clave

El cupo tenía un costo de 400 millones de pesos: Ortega pondría 200 millones y él debía poner los otros 200 millones.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano