Hoy será elegido Ovidio Claros como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá

El nombre de Ovidio Claros ha sido polémico desde el comienzo, ¿Por qué?
Ovidio Claros no será presidente de la Cámara de Comercio
Ovidio Claros Crédito: Colprensa

Hoy se va a dar por fin la elección de un puesto muy deseado y apetecido, ¿de qué se trata?

Del presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá. Hoy se reúne la junta directiva de la Cámara de Comercio para elegir al exmagistrado Ovidio Claros como nuevo presidente, en reemplazo de Nicolás Uribe, quien dio un paso al costado hace unas semanas.

El nombre de Ovidio Claros ha sido polémico desde el comienzo porque es la pareja de la representante a la Cámara, Olga Lucía Velásquez, y porque en su pasado ha tenido acusaciones como la de haberle ayudado a Gustavo Petro en sus procesos desde las altas cortes.

A pesar de la polvareda que levantó su nombre será elegido hoy por la junta que ya tiene los votos suficientes y la mayoría para lograrlo y además no hay más nombres sobre la mesa.

Ovidio Claros será hoy elegido el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá en un proceso liderado por el jurista Julio César Ortiz, presidente de la junta directiva de la Cámara.


terremoto

Gobierno ampliará 12 meses las licencias para acelerar la reconstrucción nacional tras el terremoto

La medida anunciada por el ministro de Vivienda, busca agilizar el regreso de la normalidad en los territorios más devastados por el terremoto.
MinVivienda en Pereira



JEP pide al ministro de Justicia mantener la articulación con el Gobierno para garantizar las sanciones restaurativas

Ramelli pidió al nuevo ministro de Justicia activar la INSART para que las sanciones restaurativas de la JEP se cumplan con proyectos y recursos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo cuestionó la denuncia de Vivian Morales sobre ideología de género y pidió evidencias de los casos señalados en colegios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol