En Concejo proponen que turismo sea principal actividad económica de Bogotá

Actualmente se tramita un proyecto para incentivar el sector.
Turismo en Bogotá
Turismo en Bogotá Crédito: Wikicommons

Bogotá se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Colombia, según un estudio publicado a finales del 2017 por el Instituto Distrital de Turismo, según el cual la capital superó en ocupación hotelera a otras ciudades como Cartagena, Medellín y San Andrés.

Por este motivo, desde el Concejo de Bogotá se destacó la importancia de establecer nuevos lineamientos con el fin de incentivar este sector que tan solo en el 2017 presentó un crecimiento del 28,2%.

Se trata de un proyecto de acuerdo presentado por los concejales Rolando González, Gloria Díaz, entre otros, el cual este martes fue aprobado en la Comisión de Hacienda de la corporación y ahora está a la espera de ser debatido en plenaria.

El proyecto busca mejorar las condiciones del sector, creando políticas que puedan hacer del turismo una de las principales actividades económicas en la capital del país.

Entre las propuestas de la iniciativa destacan favorecer la participación de la ciudadanía para definir las actividades con potencial turístico en cada comunidad, así como fortalecer la protección del medio ambiente y el uso de las nuevas tecnologías.

Así lo destacó el concejal Diego Molano, oponente del proyecto: "Hay nuevos lineamientos que obedecen a actualizarnos en temas que hace unos años no se contemplaron como las nuevas tecnologías y comunicaciones, así como temas ecológicos y ambientales".

El turismo en Bogotá

En los Bogotá se ha posicionado como uno de los principales destinos turísticos en el país. Según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, de los más de ocho millones de personas que llegaron en el 2017 a la capital, 1'448.974 fueron extranjeros.

En la actualidad, la principal oferta hotelera de la ciudad se centra en las localidades de Teusaquillo, Chapinero, La Candelaria y Usaquén, donde está el 55,5% de los alojamientos.

Bogotá es destacada por expertos como un destino para viajes de negocios o vacaciones, y ofrece alternativas para todo público y presupuesto. Se estima que un alojamiento promedio en la cuidad ronda entre los $50.000 y $300.000.


Temas relacionados

Gustavo Petro

A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.
Presidente Gustavo Petro lideró acto de perdón en Cubará, Boyacá.



“Le voy a picar a su hija”: nuevas amenazas contra integrantes de la campaña de Abelardo de la Espriella

El movimiento ciudadano Defensores de la Patria urge a las autoridades a proteger a los coordinadores de la campaña que están bajo peligro.

“Si hay un acuerdo, sí”: Iván Cepeda no cerró la puerta a la constituyente

Iván Cepeda defendió la reforma agraria impulsada por el Gobierno y afirmó que continuará promoviendo diálogos de paz con grupos armados.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.