Breadcrumb node

Timochenko es de ese tipo de personas que fusilan moralmente: Rodrigo Lara

El presidente de la Cámara respondió así al candidato presidencial de las Farc quien dijo que el congresista defiende a los responsables intelectuales del asesinato de su padre.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 9, 2018 - 13:18
rodrigolaracolprensalafm.jpg
Archivo Colprensa

El presidente de la Cámara, Rodrigo Lara Restrepo, respondió este martes con vehemencia al señalamiento de Rodrigo Londoño, otora comandante de las Farc, quien dijo que el congresista actualmente defiende a responsables intelectuales del asesinato de su padre, el exministro Rodrigo Lara Bonilla. (Lea: Timochenko dice que Rodrigo Lara defiende a responsables intelectuales del asesinato de su padre)

En diálogo con LA FM, Lara dijo que Timochenko demuestra que “sigue existiendo en él un alma autoritaria, un fascista de izquierda”.

“Timochenko es de esas personas que ven la guerra y la política de la misma manera donde no hay adversarios sino enemigos. A los adversarios no hay que derrotarlos sino destruirlos moralmente”, recalcó.
Fue claro en aseverar que “ese tipo de personas fusilan moralmente y no suman en el ejercicio político. Esos son los efectos de la guerra y es todo lo que dejó en él haber empuñado las armas y haber estado en todas las atrocidades que se cometieron en el marco de esa guerra que libraron las Farc”.

En el mismo sentido, Lara dijo que la reacción de las Farc puede ser una retaliación por su decisión de pedir medidas cautelares para el Congreso frente a las 16 Circunscripciones Especiales de Paz, proyecto que sigue en el limbo jurídico porque es incierto si pasó o no en la conciliación en el Senado.

Timochenko tiene una preocupación inusitada por las 16 curules de las Circunscripciones Especiales de Paz. Es como si a Timochenko le hubieran quitado algo que llegó a acariciar como propio”, manifestó.
En un escrito el pasado fin de semana, el jefe político de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Rodrigo Londoño, más conocido como Timochenko, hizo un análisis frente a los retos políticos de 2018 y compara al anterior líder conservador Álvaro Gómez Hurtado con el hoy presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara.
“Desafortunadamente hay quienes pretenden corromper el hilo de la historia y repetir posiciones obsoletas que le costaron tanto al país. El joven Rodrigo Lara es hoy el Álvaro Gómez del siglo pasado, este último por lo menos defendía a la clase política a la que pertenecía, Lara a los responsables intelectuales del asesinato de su padre”, indicó Londoño.
Con el paso de los días se ve que así será el tono del debate electoral de 2018 donde se elegirá al nuevo Presidente de la República y al nuevo Congreso.

Timochenko es de ese tipo de personas que fusilan moralmente: Rodrigo Lara

0:27 5:25