Breadcrumb node

Superintendente de Industria y Comercio pasará al tablero en el Congreso

Será citado a debate de control político para que explique qué medidas se han tomado en contra de los intermediarios que han aumentado el precio de los alimentos.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 10, 2016 - 22:09

Ante el aumento en los precios de los alimentos, desde el Congreso de la República se sumaron a lo dicho en días anteriores por el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, quien aseguró que son los intermediarios los culpables del aumento en el precio de frutas y verduras. 


 


El senador del Partido Liberal Guillermo García Realpe dijo que citará a debate de control político al Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, para que explique qué medidas se han tomado al respecto.


 


“Es totalmente ilógico que campesinos hoy estén recibiendo el mismo pago que hace un año por la venta de sus alimentos, esto traduce a que intermediarios y comercializadores son quienes están abusando tanto de los campesinos como de los consumidores, quienes al final son los que pagan el alto costo por los alimentos, consecuencia del afán de lucro de quienes se escudan en aumentar los precios por el fenómeno del Niño”.


 


García Realpe dijo que la Superintendencia de Industria y Comercio debe sancionar a quienes estén cometiendo este tipo de abusos.


 


“Exhorto al Superintendente Felipe Robledo, para que de la misma manera en que desplegó su acción para acabar con los carteles del papel higiénico entre otros, haga lo mismo en esta oportunidad.  No se puede seguir permitiendo que se afecte el bolsillo de los colombianos, aquí se deben tomar medidas inmediatas".  


 


"No es justo que por capricho de algunos, los colombianos estén pagando alimentos a alto costo encareciendo el costo de la canasta familiar y así mismo empobreciendo al campesino colombiano”.


 


Se espera que en cuanto se retomen las sesiones legislativas se cite a este debate en la Comisión Quinta del Senado.

Fuente:
Sistema Integrado Digital