Breadcrumb node

"Su elección llena de regocijo y nos honra a todas las mujeres": Vicepresidenta a Kamala Harris

En la misiva la Vicepresidenta colombiana hace un recuento de su trabajo en el país y pide la oportunidad de reunirse con Harris.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 11, 2020 - 16:22
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Cortesía: Prensa Vicepresidencia

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, envió una carta a su homóloga electa Kamala Harris, en la que le expresa sus felicitaciones por su llegada a la Casa Blanca, acompañando en la presidencia a Joe Biden.

En la misiva, Ramírez le expresa a Harris su admiración y hace un recuento de su trabajo en Colombia. Además, le pide la oportunidad de reunirse para tocar temas relacionados con los programas y políticas para que el reconocimiento a las capacidades y la incorporación del trabajo de las mujeres, entre otros.

"Quiero extenderle mis sinceras felicitaciones a usted y al pueblo de los Estados Unidos de América por su reciente elección como primera mujer vicepresidente de su país, acompañando al nuevo presidente Joe Biden (...) Y quiero expresarle que su elección llena de regocijo y nos honra a todas las mujeres del mundo, porque vemos como sí es posible ir rompiendo los techos de cristal que han frenado el progreso de las mujeres", expresó Ramírez.

Lea también: Con Joe Biden habrá una relación firme y sólida: Iván Duque

En la carta, enviada el pasado 7 de noviembre, la Vicepresidenta de Colombia hace un recuento de su carrera política y destaca el hecho de también ser la primera mujer Vicepresidenta.

Además, señala que bajo el liderazgo del Presidente Iván Duque está trabajando" por la implementación de políticas económicas que, a pesar de las consecuencias de la pandemia de la COVID-19, permitan consolidarnos como una nación con liderazgo regional".

Ramírez también mencionó en la misiva la relación bilateral que han sostenido ambos países desde hace varios años: "nuestra tradición democrática y el compromiso con el respeto a la propiedad privada y la lucha contra el narcotráfico y el crimen, han sido parte fundamental de la amistad y cooperación con nuestros más importantes aliados internacionales, como es el caso de los Estados Unidos de América para generar estabilidad institucional y económica".

También la invitó a la funcionaria estadounidense a unirse a los programas y políticas que se han creado en la región: "para el reconocimiento a las capacidades y la incorporación del trabajo de las mujeres, que se logren los cambios estructurales requeridos para el progreso integral de nuestras sociedades".

Le puede interesar: Georgia realizará un recuento a mano de votos de elecciones de EE.UU.

"Espero tener la oportunidad de reunirme con usted para profundizar sobre estos y otros temas a cargo de la Vicepresidencia de la Republica de Colombia. La mayor cooperación internacional asegurará una reactivación económica coordinada, eficiente y ambiciosa que traiga más prosperidad en las Américas y espero que trabajemos juntas en esta y en varias materias", dice finalmente la carta enviada por la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez a su homóloga estadounidense.

Fuente:
Sistema Integrado de Información