"Su elección llena de regocijo y nos honra a todas las mujeres": Vicepresidenta a Kamala Harris

En la misiva la Vicepresidenta colombiana hace un recuento de su trabajo en el país y pide la oportunidad de reunirse con Harris.
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Crédito: Cortesía: Prensa Vicepresidencia

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, envió una carta a su homóloga electa Kamala Harris, en la que le expresa sus felicitaciones por su llegada a la Casa Blanca, acompañando en la presidencia a Joe Biden.

En la misiva, Ramírez le expresa a Harris su admiración y hace un recuento de su trabajo en Colombia. Además, le pide la oportunidad de reunirse para tocar temas relacionados con los programas y políticas para que el reconocimiento a las capacidades y la incorporación del trabajo de las mujeres, entre otros.

"Quiero extenderle mis sinceras felicitaciones a usted y al pueblo de los Estados Unidos de América por su reciente elección como primera mujer vicepresidente de su país, acompañando al nuevo presidente Joe Biden (...) Y quiero expresarle que su elección llena de regocijo y nos honra a todas las mujeres del mundo, porque vemos como sí es posible ir rompiendo los techos de cristal que han frenado el progreso de las mujeres", expresó Ramírez.

Lea también: Con Joe Biden habrá una relación firme y sólida: Iván Duque

En la carta, enviada el pasado 7 de noviembre, la Vicepresidenta de Colombia hace un recuento de su carrera política y destaca el hecho de también ser la primera mujer Vicepresidenta.

Además, señala que bajo el liderazgo del Presidente Iván Duque está trabajando" por la implementación de políticas económicas que, a pesar de las consecuencias de la pandemia de la COVID-19, permitan consolidarnos como una nación con liderazgo regional".

Ramírez también mencionó en la misiva la relación bilateral que han sostenido ambos países desde hace varios años: "nuestra tradición democrática y el compromiso con el respeto a la propiedad privada y la lucha contra el narcotráfico y el crimen, han sido parte fundamental de la amistad y cooperación con nuestros más importantes aliados internacionales, como es el caso de los Estados Unidos de América para generar estabilidad institucional y económica".

También la invitó a la funcionaria estadounidense a unirse a los programas y políticas que se han creado en la región: "para el reconocimiento a las capacidades y la incorporación del trabajo de las mujeres, que se logren los cambios estructurales requeridos para el progreso integral de nuestras sociedades".

Le puede interesar: Georgia realizará un recuento a mano de votos de elecciones de EE.UU.

"Espero tener la oportunidad de reunirme con usted para profundizar sobre estos y otros temas a cargo de la Vicepresidencia de la Republica de Colombia. La mayor cooperación internacional asegurará una reactivación económica coordinada, eficiente y ambiciosa que traiga más prosperidad en las Américas y espero que trabajemos juntas en esta y en varias materias", dice finalmente la carta enviada por la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez a su homóloga estadounidense.


Temas relacionados


Armando Benedetti

Benedetti arremetió contra congresistas tras hundimiento de la reforma a la salud: “Actuaron de forma baja, cochina y rastrera”

El ministro del Interior también afirmó que los legisladores actuaron “como bandidos, como ladrones”.
El ministro señaló que, tras conocer el diagnóstico, recordó conversaciones que habrían sido repetidas por terceros, aunque aclaró que no tiene elementos concluyentes para afirmar filtraciones.



Efraín Cepeda, elegido nuevo presidente del Partido Conservador

Tal y como lo había anticipado La FM, Cepeda asume el cargo tras la renuncia presentada por Nadia Blel.

Julian López, presidente de la Cámara, oficializa su renuncia irrevocable al Partido de la U

Aseguró que no dejará su curul y que seguirá haciendo política de forma independiente en el Valle del Cauca.

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia

“Estamos evaluando la posibilidad de que haya sido el ELN”: alcalde de Cali sobre atentado que dejó dos uniformados muertos

Las autoridades confirmaron que los uniformados afectados eran una patrullera y un subintendente, quienes prestaban servicio en la zona al momento del ataque.

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 16 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.