Breadcrumb node

SOS por posible fraude: Registraduría pide investigar más de 931.000 inscripciones de cédulas

Las alertas se prendieron por las inscripciones múltiples en Bogotá y Barranquilla.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 30, 2018 - 05:11
Colp_HF167574.jpg

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, anunció que envió a la Fiscalía, Procuraduría y el Consejo Nacional Electoral una solicitud para que se investigue posibles irregularidades en la inscripción de 931.376 cédulas de todo el país.

De acuerdo al Registrador, un alto número de personas se inscribieron más de una vez en diferentes puestos de votación.

“Hallamos 4.663 personas que se inscribieron más de una vez, encontramos 740 personas que se inscribieron tres veces, 61 personas que se inscribieron cuatro veces y 34 personas que se inscribieron cinco veces”, afirmó.
Estas inscripciones múltiples se presentaron en Bogotá y Barranquilla.

En el mismo sentido, el Registrador insistió en que la ciudadanía no debe creer en las noticias falsas que se difunden por las redes sociales respecto a que los venezolanos que viven en el país con miras a las elecciones de este año.

Los venezolanos que están en Colombia no pueden votar, el ejercicio del derecho al voto está circunscrito para los colombianos”, afirmó.
La Registraduría se ha reunido con autoridades militares y de policía para evaluar en qué regiones se podrían presentar problemas de orden público el día de elecciones y reforzar la seguridad en esas zonas.
"Es una evaluación que hacemos permanentemente y luego en la Comisión Nacional de seguimiento a los procesos electorales podremos tomar determinaciones para reforzar la presencia militar o de policía en esos sitios y garantizarles a los ciudadanos el derecho al voto”, indicó Galindo.