Crece el poder burocrático de Daniel Quintero en el gobierno

Los Secretos de Darcy Quinn reveló que la hoja de vida de Laura Upegui Vanegas, hermana de Juan Carlos Upegui, fue publicada.

Los Secretos de Darcy Quinn anunció que crece el poder burocrático del exalcalde Daniel Quintero en el gobierno Petro

Acaba de ser publicada la hoja de vida de Laura Upegui Vanegas, hermana de Juan Carlos Upegui, quien fue candidato a la Alcaldía de Medellín con el respaldo de Daniel Quintero. Su hoja de vida fue registrada para asumir como asesora en la DIAN. ¿Será que también le otorgan un ministerio? ¿El de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, por ejemplo?

A propósito, se comenta que en varias entidades del Estado se están solicitando renuncias masivas, en lo que algunos interpretan como una forma de aceitar la burocracia con miras a las elecciones de 2026. Piden renuncias que, en ocasiones, deben ser reversadas por razones como licencias de maternidad o por tratarse de cargos de carrera administrativa.

Lea además: Nerviosismo en gabinete de Petro por cuenta de los anunciados cambios

Polémica por asesor compartido entre Sergio Fajardo y Gustavo Petro

Ha causado controversia la noticia de que el asesor del candidato Sergio Fajardo fue también asesor de Gustavo Petro. Se trata de Antonio Gutiérrez-Rubí, estratega español que, en efecto, asesoró la campaña presidencial de Petro. El propio Fajardo ha confirmado que actualmente lo asesora y que se siente muy cómodo con su trabajo.

¿Nace el movimiento Bukelistas en Colombia?

Circula la siguiente comunicación:

“Nos complace compartir con ustedes el lanzamiento oficial del movimiento Bukelistas Colombia, una iniciativa ciudadana que nace con el propósito de promover los valores de liderazgo, seguridad, innovación y lucha contra la corrupción, inspirados en el modelo de gobierno del presidente salvadoreño Nayib Bukele. Extendemos una cordial invitación a medios de comunicación, líderes de opinión, sectores sociales y ciudadanos interesados a conocer de primera mano los principios, objetivos y acciones que impulsamos desde Bukelistas Colombia. Nuestro propósito es generar un espacio de diálogo y reflexión sobre nuevas formas de hacer política en Latinoamérica, poniendo al ciudadano en el centro de las decisiones.”

De interés: Cafeteros están molestos por promesas incumplidas del gobierno

Ñapa: foros en la Universidad Externado

Continúan los foros en la Universidad Externado. Hoy se abordará la reforma a la carrera diplomática, con la participación, entre otros, de la excanciller María Ángela Holguín.

Más noticias: Más de 600 oficiales de la Policía no han ascendido porque el DNI sin jurisdicción revisa sus antecedentes

Ayer se discutió la reforma laboral, con la presencia de Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, y Jorge Bedoya, de la SAC, entre otros. Todos coincidieron en el impacto negativo que tendría la reforma laboral en diversos sectores.


Abelardo de la Espriella

Sectores de oposición analizan propuesta para escoger candidato presidencial

Declaraciones del candidato De La Espriella reciben acogida en líderes políticos de oposición.
Abelardo de la Espriella lanzó su candidatura presidencial.



Uribe pide a candidatos del Centro Democrático no hablar más de Petro

El exmandatario insistió en que la agenda electoral debe girar en torno a propuestas.

Embarazo adolescente: los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Embarazo adolescente los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Por qué se repiten los patrones emocionales en la adultez y cómo empiezan en la niñez

Al hablar sobre los patrones repetitivos, la doctora Ruiz señaló que una herida de rechazo puede manifestarse en distintos entornos a lo largo de la vida.

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Estadio Atanasio Girardot

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo

Así se preparan los colombianos nominados a los Latin Grammy 2025

Colombia dice presente en los Latin Grammy 2025 con varios nominados que representan el talento nacional.

Minuto a minuto Liga BetPlay 2025-II | Finalizó la última fecha: DIM y Tolima serán cabeza de grupo; Santa Fe se clasificó al derrotar a Alianza

Última fecha FPC