Breadcrumb node

Delegado del Gobierno de Gustavo Petro habló de lo que sigue tras reuniones de empalme

En la Casa de Nariño, se llevó a cabo un encuentro en el que participaron cerca de 20 representantes de las diferentes consejerías.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 5, 2022 - 17:10
Luis Fernando Velasco Cháves
Luis Fernando Velasco Cháves
Colprensa

Luis Fernando Velasco, coordinador del empalme para temas de Presidencia de la República, delegado del gobierno electo de Gustavo Petro, habló de lo que sigue en este proceso tras realizadas todas las mesas sectoriales, organizadas con el gobierno de Iván Duque. 

Este martes en Casa de Nariño, se llevó a cabo un encuentro en el que participaron cerca de 20 representantes de las diferentes consejerías, donde se entregó información técnica. Velasco destacó que el proceso de empalme se ha realizado con "amabilidad y profundidad en la información por cada una de las consejerías". 

Lea tambiénEncrucijada de Rodolfo Hernández: por ley tendría que ejercer como jefe de la oposición en el Congreso

"Lo que sigue son unas reuniones muy puntuales, en donde nuestros equipos irán consejería por consejería, conoceremos qué programa se viene desarrollando; evidentemente, habrán unos programas muy interesantes que nosotros profundizaremos, habrán otros que revisaremos y otros en donde las prioridades del gobierno de Gustavo Petro y Francia Márquez, entrarán a implementar con nuevos programas", destacó. 

De acuerdo con Velasco, tras la reunión, que se extendió durante cerca de cuatro horas, también se acordó, cómo esta semana será reunida toda la información recibida en las reuniones de empalme que iniciaron el pasado 29 de junio, "porque nosotros tenemos que entregar un primer informe al comité central del empalme, el día lunes 11 de julio", señaló Velasco. 

Le puede interesarCentro Democrático desmintió renuncia de Nubia Stella Martínez a la dirección del partido

Frente a la información que se ha entregado por parte del gobierno Duque, Velasco indicó que, "es evidente que en un país como Colombia siempre los problemas superan la capacidad de respuesta de los recursos. Queremos ver, a manera de ejemplo, con qué contamos ante una eventual emergencia invernal. Eso es lo que comenzaremos nosotros a recibir, qué programas se vienen desarrollando y toda la información presupuestal la tendremos esta semana".

Fuente:
Sistema Integrado de Información